Sumar a Teddy Bridgewater es triunfo de plantilla y billetera para Broncos

Los Broncos completaron este miércoles un intercambio de bajo riesgo con Panthers por el quarterback Teddy Bridgewater

ENGLEWOOD -- Den al gerente general de los Denver Broncos, George Paton, algo de crédito por hacer exactamente lo que dijo que iba a hacer.

Dijo que añadiría "competencia" en la posición de quarterback.

Dijo que lo haría a través del draft, o en el "mercado de canjes".

Y dijo que no lo "forzaría", o "pagarle de más a un tipo que viniera y que no fuera tan bueno como el tipo que ya tenemos, o que no fuera suficientemente bueno para competir".

Bueno, sí, sí, y sí. Los Broncos cedieron una selección de draft de sexta ronda en el Draft 2021 de la NFL (la N° 191 global) a los Carolina Panthers este miércoles en un intercambio de bajo riesgo por el quarterback Teddy Bridgewater. Los Panthers pagarán 7 millones de dólares del salario garantizado de 10 millones de dólares de Bridgewater en el 2021.

Para ponerlo en otras palabras, los Broncos pagarán a Bridgewater menos para la siguiente temporada que los Philadelphia Eagles a Joe Flacco, o los Jacksonville Jaguars a C.J. Beathard.

Los Broncos no adquirieron a Bridgewater --que lanzó para 3,733 yardas con 15 touchdowns y 11 intercepciones la temporada pasada-- porque creyeran que era su quarterback titular garantizado, o solución a largo plazo a lo que se ha convertido en una prolongada incógnita. Los Broncos no piensan menos del quarterback de tercer año, Drew Lock, que una hora antes de que completaran el trueque.

Y tampoco dejarán pasar la oportunidad de tomar al quarterback que les guste en el N° 9 el jueves por la noche, si ese jugador sigue disponible cuando llegue el turno de Denver.

Después de marginarse por buena parte de la agencia libre en la posición de quarterback, más allá de llamadas preliminares por Matthew Stafford, Los Broncos habían dicho que sumarían competencia en la posición de quarterback a su precio, y a su tiempo.

"Adquirir a Teddy Bridgewater suma competencia, experiencia, y una fuerte presencia veterana a nuestro grupo de quarterbacks", explicó Paton en un comunicado este miércoles. "Es un jugador talentoso y un líder que ha tenido éxito en esta liga en un número de situaciones. Estando familiarizado con Teddy de Minnesota, va a competir y hará todo lo posible por ayudarnos a ganar".

Paton está en medio de un juego a futuro, también, tratando de mejorar la posición en el 2021. Los Broncos pueden decir todo lo que quieran de Lock, decir que la campaña de la pandemia fue dura para todos, pero también es cierto que Lock empató en el liderato de la NFL por intercepciones, fue el N° 32 en índice de pasador (de 35 quarterbacks calificados) y fue último en porcentaje de pases completos.

Lock, según todas las versiones, está haciendo su parte en el receso de temporada, incluyendo consultas a Peyton Manning así como siendo un regular en las instalaciones del equipo; Paton dijo que ve a Lock "todos los días, cuando llego".

Dado que el quarterback que pueda seguir disponible en el noveno turno global el jueves por la noche posiblemente no esté listo para competir legítimamente por un puesto titular hasta el 2022, Paton ha posicionado a los Broncos a atravesar la campaña del 2021 en la mejor, más eficiente, y menos onerosa posible.

Los Broncos ahora pueden esperar a ver si un receptor abierto como Ja'Marr Chase, Jaylen Waddle o DeVonta Smith cae de manera inexplicable en la primera ronda, producto de un frenesí por los pasadores, o tomar al mejor defensivo posible.

Bridgewater y Lock acarrean consideraciones financieras de bajo impacto a futuro. Lock sigue en su contrato de novato, y los Panthers pagaron, o pagarán, a Bridgewater la mayor parte del dinero que tiene programado recibir. Los Broncos ahora tienen la flexibilidad de realizar una movida grande en el 2022, si están convencidos.

Aunque algunos de los aficionados del equipo, que han vivido cinco temporadas en fila sin playoffs, podrían no estar emocionados por el plazo, ahora es un buen momento para recordar que Paton es un gerente general en el primer año de un acuerdo por seis temporadas con la potestad de realizar las movidas que desee cuando desee hacerlas.