Rashawn Slater es reclutado en la primera ronda por los Chargers

play
Rashawn Slater combina flexiibilidad y atleticisimo en la posición de tackle (1:08)

El producto de Northwestern arriba al NFL Draft 2021 como uno de los prospectos más interesantes en la posición. (1:08)

Los Angeles consiguió a un guardaespaldas en Rashawn Slater para el quarterback Justin Herbert, Novato Ofensivo del Año en la NFL la temporada pasada

Con la selección N° 13 de la primera ronda, Los Angeles Chargers eligieron al tackle ofensivo Rashawn Slater, de Northwestern.

Un masivo liniero de 6 pies con 4 pulgadas y 304 libras de peso, Slater llega a la NFL con experiencia alineando como tackle derecho y como tackle izquierdo con los Wildcats, una versatilidad que le viene bien a la línea de los Chargers.

Slater fue un titular por tres temporadas para Northwestern, optando por no participar en la campaña del 2020 debido a la pandemia de coronavirus, decidiendo comenzar sus preparaciones para el Draft 2021 de la NFL cuando la Big Ten había anunciado, en primera instancia, la cancelación de su temporada de otoño de fútbol americano. En el 2018, fue reconocido como parte del tercer equipo All-Big Ten. Un año antes, fue incluido en el equipo ideal de freshman de la conferencia.

Por buena parte del proceso previo al draft, Slater fue considerado como el segundo mejor tackle ofensivo disponible, solo por detrás de Penei Sewell de Oregon, pero cerrando distancias en las últimas semanas. Sewell fue elegido séptimo global por los Detroit Lions.

El analista de NFL para ESPN, Mat Bowen, señaló a Slater como el prospecto de línea ofensiva más versátil de este año.

Quizás la actuación más memorable de Slater como universitario llegó en el 2019 enfrentando a Ohio State, cuando logró neutralizar por completo al actual ala defensiva del Washington Football Team, Chase Young, Novato Defensivo del Año en la NFL en el 2020.

El padre de Rashawn Slater es Reggie Slater, un ex jugador de la NBA que pasó tiempo con siete franquicias diferentes, además de jugar para múltiples clubes en Europa.