Javonte Williams se va a Denver Broncos en la segunda ronda

El corredor de North Carolina llega a apuntalar la ofensiva terrestre de Denver

Javonte Williams se convirtió este viernes en el tercer corredor reclutado en el Draft 2021 de la NFL, procedente de los North Carolina Tar Heels, reclutado N° 35 global por los Denver Broncos.

Se espera que Williams sea el primero de dos corredores de North Carolina seleccionados en el draft de este año, con Michael Carter proyectado unas rondas más abajo.

El backfield de los Broncos queda ahora conformado por Melvin Gordon y Williams, quien aporta una presencia física y agresiva para llevar el ovoide. El novato podría convertirse en la opción principal para situaciones de corto yardaje y zona roja por sus cualidades físicas. Williams mide 5 pies con 10 pulgadas de estatura, y pesa 212 libras.

Williams obtuvo reconocimiento como All-American de segundo equipo y fue nombrado al segundo equipo de la ACC en el 2020. Terminó la temporada pasada con un promedio de 7.3 yardas por acarreo, y anotó 19 touchdowns por tierra, acompañado de otros tres en recepciones.

Williams fue generalmente considerado el tercer mejor corredor disponible para el Draft 2021 a lo largo del proceso previo al reclutamiento colegial, por detrás de Travis Etienne de Clemson y Najee Harris de Alabama. A pesar de eso, el analista de Draft para ESPN, Matt Miller, dijo que "corre con mayor violencia que cualquier corredor de este año".