NFL Draft 2021: tackles ofensivos dominaron la segunda ronda

Seis tackles ofensivos fueron seleccionados en la segunda ronda; apenas un quarterback escuchó su nombre en la vuelta

La segunda ronda del Draft 2021 perteneció a los tackles ofensivos. Seis linieros ofensivos externos fueron elegidos en las selecciones 33 a 64.

Teven Jenkins de los Chicago Bears, Liam Eichenberg de los Miami Dolphins, Walker Little de los Jacksonville Jaguars, Jackson Carman de los Cincinnati Bengals, Samuel Cosmi del Washington Football Team y Dillon Radunz de los Tennessee Titans fueron los seis tackles ofensivos de la segunda vuelta.

Después de los tackles ofensivos, los receptores abiertos fueron el grupo posicional más numeroso, con cinco de ellos siendo elegidos en esta vuelta.

A pesar de eso, la ronda fue bastante balanceada entre ofensiva y defensiva, con 17 jugadores para la primera unidad y 15 para la segunda.

Entre los defensivos, los cuatro linebackers elegidos constituyeron el grupo posicional más numeroso.

Curiosamente, los quarterbacks que dominaron los titulares en la primera ronda, con cinco, fueron casi olvidados en la segunda. Los Tampa Bay Buccaneers seleccionaron a Kyle Trask de Florida con la selección N° 64, como potencial heredero a futuro de Tom Brady, cuando parecía que no habría ningún pasador escuchando su nombre en esta ronda.

Además de los quarterbacks, las posiciones de corredor, ala cerrada, y guardia ofensivo fueron los grupos que solamente tuvieron un representante.

En términos de sorpresas, el linebacker Jeremiah Owusu-Karamoah cayó hasta el turno 52 de la primera ronda, cuando múltiples analistas lo proyectaban para mediados de primera ronda. Los Cleveland Browns lo seleccionaron, deteniendo su caída para incorporarlo al equipo local.