Luego de perder a Drew Brees, Saints reclutaron a Ian Book en cuarta ronda del draft

Al igual que el propio Brees, Book tendrá que superar el estigma de medir solo 6 pies para tener éxito en la NFL

Los New Orleans Saints agregaron otro potencial sucesor a Drew Brees al seleccionar al mariscal de campo de Notre Dame, Ian Book, con la selección 133 en general en la Ronda 4 el sábado.

Al igual que el propio Brees, Book tendrá que superar el estigma de medir solo 6 pies para tener éxito en la NFL. Pero tuvo marca de 30-5 como titular en Notre Dame, la mayor cantidad de victorias en la historia de la escuela.

"Esa ha sido la historia de toda mi vida", dijo Book sobre su altura. "Sé que no me estoy volviendo más alto. Y Drew Brees pudo hacerlo; hay muchos otros mariscales de campo que que han podido hacerlo”.

"Somos jugadores diferentes, pero somos similares en estatura. Y [Brees] les demostró a todos allí y en el mundo que podía hacerlo. Y yo quiero hacer lo mismo, y siento que encajo en ese sistema bien. Ya sabes, esos son zapatos grandes que llenar, no hay duda al respecto, pero ese es un desafío emocionante para mí ".

El entrenador de los Saints, Sean Payton, y el gerente general Mickey Loomis, insistieron en que la posición de mariscal de campo "no era imprescindible" en el draft de este año porque tienen un gran potencial de los veteranos Jameis Winston y Taysom Hill. Sin embargo, Payton ha dicho durante años que los Saints están "en el negocio de los mariscales de campo" hasta que la posición se ocupe a largo plazo. Y tanto Winston como Hill están programados para ser agentes libres después de esta temporada.

Payton también dejó caer una pista de su interés en Book cuando fue invitado a "The Dan Patrick Show" en marzo. Payton fue un mariscal de campo destacado en Eastern Illinois. Y cuando Patrick le preguntó a Payton qué mariscal de campo actual le recordaba su estilo de juego, Payton dijo: "Ese chico de Notre Dame es bastante rudo. Es muy interesante verlo en video".

Ian Book lanzó un total combinado de 5,864 yardas y corrió un total de 1,031 yardas en sus últimas dos temporadas en Notre Dame. Lanzó 34 pases de anotación con seis intercepciones en 2019; 15 touchdowns y tres intercepciones en 2020. Corrió para cuatro TDs en 2019 y nueve en 2020.

Los analistas del draft de ESPN, Todd McShay y Mel Kiper Jr., dijeron que su precisión ha sido inconsistente. Pero McShay comentó: "Me encanta la forma en que juega... la energía que aporta" y que Book está en buen momento cuando las jugadas se rompen.

"Le encanta despegar y correr. Tiene un gran sentido en el bolsillo de dónde viene la carrera y cómo eludir la carrera, y luego lanza realmente bien en la carrera", dijo McShay.

El analista de ESPN Louis Riddick agregó que Book aterrizó en la ofensiva perfecta porque es uno de los mejores pasadores de tiempo en el draft de este año, y eso es lo que los Saints han hecho bien a lo largo de los años con mariscales de campo como Brees y Teddy Bridgewater, en lugar de confiar en pases profundos.