Baltimore Ravens firman al tackle ofensivo Alejandro Villanueva

El dos veces seleccionado al Pro Bowl para los archirrivales Steelers, Alejandro Villanueva, tomará el lado derecho de la línea ofensiva de Baltimore

OWINGS MILLS -- Los Baltimore Ravens alcanzaron un acuerdo por dos temporadas con el dos veces tackle ofensivo de Pro Bowl, Alejandro Villanueva, el martes, dijo una fuente a Jeremy Fowler de ESPN.

El convenio es por 14 millones de dólares, e incluye 8 millones completamente garantizados, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Después de no seleccionar a un tackle ofensivo la semana pasada, los Ravens suman a Villanueva para jugar como tackle derecho y reemplazar a Orlando Brown Jr., quien fue canjeado a los Kansas City Chiefs el 23 de abril.

Villanueva, de 32 años de edad, inició como tackle izquierdo para los Pittsburgh Steelers por las últimas seis temporadas, pero se acomodará en la enorme línea ofensiva de los Ravens por el lado derecho. Ranqueó en el N° 18 la temporada pasada en la tasa de victorias de bloqueos de pase --tres posiciones más arriba que Brown (21°)-- lo que debe ayudar a una ofensiva de Baltimore que corrió el ovoide en el 50.3 por ciento de las jugadas desde la línea de golpeo, el mayor porcentaje en la liga.

Los Ravens también obtienen una póliza de garantía para el tackle izquierdo Ronnie Stanley, quien viene de una lesión de tobillo que terminó anticipadamente con su temporada pasada, y quien no ha jugado una campaña de 16 partidos en su carrera de cinco años. Villanueva inició 90 encuentros como tackle izquierdo del 2015 al 2020, y fue invitado al Pro Bowl en el 2017 y 2018.

Esto potencial brinda a Baltimore una de las líneas ofensivas más formidables en la liga, con Stanley (6 pies con 6 pulgadas, 315 libras) como tackle izquierdo, Ben Cleveland como guardia izquierdo (6-6, 357), Bradley Bozeman (6-5, 325) como centro, Kevin Zeitler (6-4, 315) como guardia derecho, Villanueva (6-9, 320) como tackle derecho.

Al firmar a Villanueva después del lunes, no se cancelarán ninguna de las selecciones compensatorias de Baltimore. Los Ravens están a la espera de dos selecciones compensatorias de cuarta ronda para el 2022, después de perder a Matthew Judon y Yannick Ngakoue en la agencia libre.

Los Indianapolis Colts y Miami Dolphins también mostraron interés en Villanueva, dijeron fuentes a ESPN.

Villanueva es un ex Army Ranger que sirvió dos tours en Afganistán. Fue parte de dos divisiones, la 10th Mountain y 75th Ranger Regiment, antes de convertirse en jugador de NFL.

Firmó un contrato por cuatro años en Pittsburgh en julio del 2017, y en sus campañas de Pro Bowl del 2017 y 2018, la línea ofensiva de los Steelers ranqueó entre las mejores de la liga después de ceder apenas 24 capturas en cada temporada. En sus seis campañas en la plantilla activa, Villanueva inició 90 de los 96 partidos en que apareció.

Uno de los linieros ofensivos más reconocibles en la liga, se convirtió en parte del debate por el himno nacional en el 2017 cuando, sin intención, se separó del resto del equipo en un partido de visita contra los Chicago Bears, cuando intentó echar un vistazo a la bandera durante el himno. El equipo había decidido previamente mantenerse en el túnel del Soldier Field durante la ceremonia, y Villanueva terminó parado a solas afuera del túnel.

Durante la temporada del 2020, Villanueva nuevamente se convirtió en parte del debate después de que cubrió el nombre de una víctima de un tiroteo policiaco en la parte trasera de su casco con el nombre de un sargento del ejército afroamericano quien, él creía, merecía la Medalla de Honor por rescatar a seis soldados de un vehículo en llamas en Irak.

Información de Brooke Pryor fue utilizada en la redacción de esta nota.