DK Metcalf impresiona con un tiempo de 10.36 segundos en los 100 metros planos

El receptor abierto de tercer año, DK Metcalf de los Seahawks, dejó gratas impresiones en su aventura de pista corriendo en el USA Track and Field Golden Games and Distance Open, de Walnut, California

El receptor abierto de los Seattle Seahawks, DK Metcalf, participó este domingo en el USA Track and Field Golden Games and Distance Open, en Walnut, California, cronometrando un tiempo de 10.36 segundos en los 100 metros planos.

Desafortunadamente, ese tiempo --espectacular para un receptor abierto de tiempo completo de la NFL que mide 6 pies con 3 pulgadas y pesa 235 libras-- apenas le bastó para quedar noveno en su heat clasificatorio, de entre nueve competidores.

No obstante, la actuación de Metcalf generó una reacción inmediata en redes sociales entre cuentas ligadas a la NFL, con Patrick Mahomes incluso preguntando a su receptor abierto con los Kansas City Chiefs, Tyreek Hill, si él sería el siguiente en competir.

Después del evento, Metcalf se dijo agradecido por la oportunidad de estar en el evento, en entrevista con NBC.

"Vaya hombre, contento de estar aquí, Emocionado por tener la oportunidad. Gracias a Dios por la oportunidad de venir aquí y correr contra atletas de clase mundial, así".

También se le preguntó acerca de qué fue lo que le motivó a participar en el evento.

"Simplemente, entrenar. Poner a prueba mi velocidad ante atletas de clase mundial. Como dije, simplemente tener la posibilidad de venir aquí y correr contra estos chicos, fue una bendición".

Cuando se le preguntó si no temía los riesgos de participar, Metcalf fue contundente.

"Soy un jugador de fútbol americano, y un atleta antes que nada. Soy mi propia persona. Hago las cosas porque las quiero hacer".

Finalmente, se le preguntó acerca de la diferencia entre el tipo de velocidad que requiere para ser un receptor abierto, y la velocidad de pista.

"Claro, ellos son atletas de clase mundial, que hacen esto para vivir. Es muy diferente de la velocidad de fútbol americano, por lo que acabo de percatarme".

Metcalf está por iniciar su tercera temporada de NFL, después de llegar a los Seahawks vía la segunda ronda del Draft 2019, procedente de Ole Miss. En el 2020, obtuvo su primera invitación al Pro Bowl.

La casa de apuestas en línea, DraftKings, había fijado una línea para Metcalf de +100 de que avanzara a las finales, y de +1500 de que triunfaba en las finales. El vencedor en el heat fue Cravon Gillespie con un tiempo de 10.11 segundos