Jaycee Horn elige N° 8 de Panthers en honor a su héroe, Kobe Bryant

El novato de los Panthers, Jaycee Horn, es el primer jugador de la franquicia en aprovechar la modificación a las reglas de numeración de los jerseys

CHARLOTTE -- El recluta de primera ronda, Jaycee Horn, se convirtió en el primer miembro de los Carolina Panthers en aprovechar el relajamiento de las reglas de la NFL respecto a la numeración de los jerseys.

Luego de ser seleccionado octavo global en el Draft 2021, Horn seleccionó el N° 8, al menos en parte como un tributo a la leyenda de la NBA, Kobe Bryant.

Horn anunció su selección el sábado por la noche con una fotografía de él mismo portando una imagen de sí mismo en el un jersey negro con el N° 8 y un tweet que decía, "Nuevos comienzos. #8Ball #RIPKobe."

La NFL recientemente modificó la regla a la numeración para brindar a los jugadores mayor libertad para seleccionar jerseys. Los esquineros, por ejemplo, ya no están vetados de elegir números de un dígito, y pueden elegir del 1-49.

Horn, hijo del ex receptor abierto de Pro Bowl de la NFL, Joe Horn, podría haber ido en varias direcciones. Portó el N° 7 en su primer año en South Carolina en el 2018, y luego cambió al N° 1 para las campañas del 2019 y 2020.

El N° 1 podría no haber sido opción, con solamente Cam Newton, primer recluta global del Draft 2011, habiéndolo portado en la historia de los Panthers.

Horn se decidió al final por el N° 8 después de considerar otros números. Cuando se le preguntó si había considerado el N° 24, que Bryant portó en los últimos 10 años de su carrera, antes de portar el N° 8 en los primeros 10, Horn dijo: "Es un gran número, definitivamente está en mi mente. Estoy viendo esos de un dígito, también.

"Mi hermano me hablaba de eso en camino hacia acá, y me cambió un poco de parecer. Vamos a ver como resulta".

Horn dio una indicación de lo que Bryant significó para él el 27 de enero, cuando publicó un año y un día después de que su héroe, Bryant, perdiera la vida en un accidente de helicóptero con su hija Gianna y siete personas más.

Los Panthers no tienen una gran historia de jugadores portando el N° 8. El más significativo fue el pateador de despeje Brad Nortman, quien lo portó del 2012 al '15.