Tim Tebow regresa a la NFL; firmará con Jaguars como ala cerrada

En Jacksonville, Tim Tebow se verá reunido con el head coach Urban Meyer, con quien conquistó dos títulos nacionales a nivel universitario en Florida

Parece que Tim Tebow finalmente jugará para su equipo de casa. Simplemente, no será como quarterback.

Se espera que los Jacksonville Jaguars firmen a Tebow de 33 años de edad a un contrato de una temporada más tarde esta semana o la siguiente para jugar como ala cerrada, una posición que nunca ha desempeñado en la preparatoria, universidad, o su carrera de tres temporadas en la NFL, confirmó una fuente a ESPN. No se ha acordado un convenio al momento, sin embargo.

Una vez que firme, se verá reunido con el nuevo head coach de los Jaguars, Urban Meyer, quien dirigió a Tebow en la Universidad de Florida y con quien ganó un par de campeonatos nacionales para los Gators.

Se filtró la versión de que Tebow había audicionado para los Jaguars como ala cerrada durante el primer día del Draft 2021. El gerente general Trent Baalke confirmó la prueba, pero dijo que el equipo se preocuparía sobre firmar o no a Tebow hasta después del draft.

Los Jaguars ya contaban con cinco alas cerradas en la plantilla: Chris Manhertz, James O'Shaughnessy, Luke Farrell, Ben Ellefson y Tyler Davis. Manhertz, quien fue firmado en la agencia libre, es un bloqueador con 12 recepciones en 70 partidos de por vida. O'Shaughnessy suma 88 atrapadas en seis campañas con los Kansas City Chiefs y Jacksonville. Ellefson suma una recepción de por vida y Davis participó en ocho encuentros con los Jaguars luego de ser seleccionado en la sexta ronda.

Farrell fue elegido en la quinta ronda del draft de este año.

Tebow no ha jugado al fútbol americano desde la pretemporada del 2015 en la NFL, y ha pasado los últimos seis años trabajando como analista para la SEC Network, además de jugar al béisbol profesional. Tebow se mantuvo firma acerca de jugar como quarterback durante sus tres temporadas con los Denver Broncos, New York Jets, New England Patriots y Philadelphia Eagles, pero aparentemente cambió de parecer ahora que Meyer está al frente de la franquicia de los Jaguars.

Tebow creció en Jacksonville y brilló para la Nease High School antes de firmar con Meyer y Florida en diciembre del 2005. Chris Leak era el quarterback titular en el 2006, pero Tebow vio bastante acción como especialista de corto yardaje y tiró 33 pases para ayudar a los Gators a conseguir el Campeonato Nacional.

Se convirtió en el titular en el 2007 y tiró para 3,286 yardas y 32 touchdowns, y corrió para 895 yardas y 23 touchdowns para convertirse en el primer sophomore en ganar el Heisman Trophy. Condujo a los Gators al campeonato nacional del 2008 y Florida se fue invicto en la campaña regular del 2009 antes de caer ante Alabama en el Juego de Campeonato de la SEC.

Tebow finalizó su carrera con los Gators como el líder de todos los tiempos de la SEC en touchdowns terrestres (57), touchdowns responsables (145), y eficiencia de pasador (170.8). Todavía posee las primeras dos marcas, pero en la última categoría ha sido superado desde entonces por Tua Tagovailoa, Joe Burrow y Mac Jones.

El entonces propietario de los Jaguars, Wayne Weaver, describió a Tebow como figura icónica en septiembre del 2009, cuando Tebow iniciaba su temporada final en Florida. Hubo un movimiento en Jacksonville para que los Jaguars seleccionaran a Tebow, pero la franquicia se decantó por el tackle defensivo Tyson Alualu décimo global en el Draft 2010.

Denver reclutó a Tebow en el turno N° 25 global en el 2010, e inició solamente tres partidos de esa temporada, pero inició ambos partidos de playoffs. Conectó con Demaryius Thomas en una atrapada de 80 yardas en el touchdown de la victoria en tiempo suplementario para dejar en el camino a los Pittsburgh Steelers en duelo de la Ronda de Comodines, pero completó apenas 9 de 26 intentos de pase para 132 yardas en la derrota de la semana siguiente, por 45-10, ante New England.

Tebow se fue con marca de 7-4 como titular con 12 touchdowns y seis intercepciones con los Broncos en el 2011, pero Denver firmó a Peyton Manning en el receso de temporada. Una fuente de la liga dijo a Adam Schefter de ESPN que los Broncos dieron a Tebow la oportunidad de ser canjeado a los New York Jets o Jaguars, y Tebow eligió a los Jets.

Los Jets emplearon a Tebow primordialmente en equipos especiales. Fue cortado al siguiente mes de abril y firmó con New England. Fue liberado durante los recortes finales al término del campamento de entrenamiento. Firmó con Philadelphia en abril del 2015 y jugó en los cuatro partidos de pretemporada antes de ser liberado en los recortes finales.

Pese a no jugar al béisbol desde su temporada final de preparatoria, en el 2005, Tebow anunció en agosto del 2016 que intentaría jugar al béisbol profesional. Los New York Mets lo firmaron a un acuerdo de ligas menores y pasó las siguientes cuatro temporadas ascendiendo desde la liga instruccional hasta Triple-A. Anunció su retiro del béisbol profesional en febrero, y finalizó su carrera con un promedio de .222 con 18 home runs y 109 carreras impulsadas en 306 juegos.

NFL Network reportó en primera instancia los planes de los Jaguars de firmar a Tebow.