Mason Rudolph asegura que su meta es ser el QB titular de los Steelers

PITTSBURGH -- Con la incertidumbre por el futuro de la posición de quarterback después de 2021, el suplente Mason Rudolph está listo para tomar las riendas de los Pittsburgh Steelers.

“Esa es mi meta, ser quarterback titular en esta liga y para nuestro equipo y trabajo para lograrlo todos los días”, dijo Rudolph cuando se le preguntó sobre la posibilidad de ser el sucesor de Ben Roethlisberger. “Sólo puedo controlarme a mí, la forma en que me preparo y mi trabajo en las prácticas. Esa es la prioridad en mi mente.

“No me preocupa el (año) 2022 ni nada. Intento vivir el momento y ser lo mejor para el equipo”, añadió.

Rudolph, de 25 años, es el único quarterback de los Steelers bajo contrato en 2022, luego de firmar una extensión de un año por $5 millones en abril pasado. El equipo también agregó en la agencia libre al ex pasador y ex selección de primera ronda de Washington, Dwayne Haskins, y volvieron a contratar al suplente Josh Dobbs, ambos por un año.

“Uno siempre está emocionado y ansioso por competir. Uno sabe que la competencia estará allí año tras año y sólo es cuestión de saber con quién se competirá. La competencia hace que todos mejoren y uno lo ansía, especialmente en el receso de temporada”, destacó Rudolph.

Aunque inició como titular en el juego de la Semana 17 de la temporada pasada, Rudolph mostró mejoría. En 10 apariciones en 2019, incluidas ocho como titular por el lesionado Roethlisberger, Rudolph sufrió nueve intercepciones y 13 touchdowns. En su juego como titular en 2020, una derrota ante los Cleveland Browns, completó 22 de 39 pases para 315 yardas y dos touchdowns con una intercepción.

Con la ayuda del entonces coach de quarterback Matt Canada, Rudolph dijo que sintió que mejoró la temporada pasada.

“Tener a Matt Canada, tener a un coach de quarterbacks, realmente me ayudó a dar pasos hacia adelante, desarrollarme y tener esa confianza semana a semana para hacer preguntas. Una prueba, un juego. Uno obviamente quiere ganar todos los partidos, pero hubo muchas cosas positivas”, finalizó Rudolph.