Deshaun Watson quiere jugar para Broncos, reveló ex compañero

El back defensivo Kareem Jackson admitió en un podcast que mantiene contacto constante con el quarterback Deshaun Watson, y que el mensaje es que quiere emigrar a Denver

Deshaun Watson, quien había solicitado a los Houston Texans ser canjeado antes de que múltiples demandas alegando agresión sexual y conducta inapropiada fuera interpuestas en su contra, desea unirse a los Denver Broncos, dijo su ex compañero de equipo, Kareem Jackson, en un podcast.

"Tengo una gran relación con Deshaun", explicó Jackson, quien juega para los Broncos, al ex esquinero de la NFL, Aqib Talib, en su podcast "Catchin' Fades". "He estado hablando con él en el último par de semanas, hombre, y es como, todo lo que me ha estado diciendo es, 'Jack, solo diles, allí es donde quiero estar' ... Él dice, 'Quiero estar en Denver'".

Watson no se ha aparecido a las actividades organizadas del equipo voluntarias de Houston. Los Texans cancelaron este miércoles su minicampamento obligatorio del 15 al 17 de junio, significando que Watson no puede ser multado por perderse ninguna sesión de primavera, porque nada fue obligatorio.

Hubiera sido sujeto a una multa de 95,877 dólares en caso de que se perdiera del minicampamento obligatorio de tres días.

Jackson, quien fue compañero de Watson en Houston durante las temporadas del 2017 y 2018, dijo a Talib que Watson quiere que informe a la directiva de los Broncos su interés de jugar para ellos.

"'Escucha, hombre, diles que quiero estar en Denver'", dice Jackson que fue el mensaje de Watson.

Dos meses después de solicitar su canje porque, supuestamente, no estaba contento con el modo en que Houston realizó la búsqueda de su nuevo gerente general, la primera de 23 demandas fue interpuesta en su contra alegando agresión sexual y conducta inapropiada. Actualmente, hay 22 demandas en activo contra Watson.

Los abogados pasan por la fase de descubrimiento, y ambas partes han señalado que no hay discusiones hacia un acuerdo extrajudicial. De acuerdo al expediente del caso, si las demandas llegan a juicio, las deposiciones comenzarían hasta septiembre. Las demandantes serían depuestas antes que Watson, quien no podría ser depuesto antes del 22 de febrero del 2022.

La NFL conduce su propia investigación en las demandas.

Watson tiene programado cobrar 10.5 millones de dólares en el 2021, bajo la opción de quinto año de su contrato de novato. Gracias a la extensión de contrato que firmó en septiembre del 2020, el salario de Watson salta a 35 millones de dólares en el 2022.

Los Broncos actualmente cuentan con los quarterbacks Teddy Bridgewater y Drew Lock en plantilla, mientras que Houston tiene a Tyrod Taylor y Davis Mills.

Información de Sarah Barshop fue utilizada en la redacción de esta nota.