Washington lleva especialista en vacunas COVID a hablar con jugadores

ASHBURN -- El ala defensiva del Washington Football Team, Montez Sweat, dijo el miércoles que no se sintió persuadido a recibir la vacuna contra el COVID-19 después de escuchar a una experta discutir el tema con él y sus compañeros, resaltando un tema que se mantiene vigente en la NFL y en la sociedad en general.

El head coach de Washington, Ron Rivera, invitó a una inmunóloga que es una de las mayores expertas en la investigación en torno a la vacuna de coronavirus para charlar con el equipo el pasado martes. Kizzmekia Corbett respondió preguntas y brindó información de la vacuna mediante una videoconferencia, esperando disipar los miedos.

Rivera dijo que sus jugadores se aproximan a un 50 por ciento de vacunados, mientras que sus asistentes y el resto de empleados en el complejo han sido todos vacunado. Rivera también se ha reunido en privado con los jugadores, intentando presentar información o tener una conversación respecto a sus preocupaciones.

"No soy fan de ello", dijo Sweat el miércoles de la vacuna. "Probablemente no me vacune hasta que tenga más datos y esas cosas. No soy fan de ello, para nada.

"No me ha dado COVID todavía, así que no me veo tratando al COVID hasta que de hecho me dé COVID".

La NFL ha relajado sus restricciones para aquellos que han sido vacunados, permitiéndoles andar sin cubrebocas y no teniendo que ser sometidos a pruebas diarias por COVID-19.

Jugadores sin vacuna todavía están sujetos a todo ello, así como las políticas de rastreo de contactos. También, se verán restringidos a interactuar con otros jugadores durante los viajes, o con familiares y amigos durante los juegos de visita. No pueden comer en la cafetería y deben adherirse a los límites de capacidad en el gimnasio.

"Obviamente ellos quieren que todos estén vacunados para moverse con libertado alrededor de las instalaciones y en los viajes", dijo Sweat. "Pero todos tienen sus propias creencias y tienen derecho a su propia decisión".

Sweat dijo que los jugadores han tenido una "conversación constante" respecto al tema. Rivera lo describió como una elección para los jugadores, pero una que él quisiera hicieran en favor de tomar la vacuna, aunque no quiere forzarlos a ello.

"Lo importante es tener la facilidad de darle la oportunidad a estos chicos de entender", dijo Rivera. "Hay muchos mensajes allá afuera; lo sacar de Twitter y parte de ello es bueno, parte de ello es malo. No estoy seguro de si estos chicos ven las noticas tanto como yo y tratan de recopilar suficiente información, pero realmente tratamos de ayudarlos, porque si podemos llegar a esa inmunidad de rebaño, realmente podemos soltarnos y realmente podremos pasar tiempo unos con otros".

De acuerdo al rastreador del Centers for Disease Control and Prevention de COVID-19, el 63.8 por ciento de adultos en los Estados Unidos han recibido al menos una dosis de vacunación; y el 42.3 por ciento han sido totalmente vacunados.

"Sé que, por mi parte, y todos los demás estamos expuestos a caer en lo que podrían llamar noticias falsas o simplemente rumores en redes sociales respecto a las vacunas, y quizás conspiraciones y cosas así", dijo el receptor abierto novato de Washington, Dax Milne. "Algunos tipos obviamente están a favor --de recibir la vacuna-- algunos tipos todavía están renuentes. Pero, personalmente, fue bueno escuchar los hechos reales, y planeo ver a más personas recibiendo la vacuna en el equipo".

Milne dijo que ha escuchado acerca de muertes y otros efectos secundarios por las vacunas. Pero, dijo, Corbett les enseño que hay muchos artículos falos que distribuyen información falsa.

Milne dijo que ella también les informó que "cuando se reduce a los hechos reales y los estudios actuales que han hecho, con información real, no ha habido muertes por ello".

"No quiero hablar fuera de turno", insistió, "pero sonó mucho más seguro de lo que todos creíamos que era. Pienso que ahora nos sentimos mucho más cómodo con ello".

El liniero ofensivo Saahdiq Charles, dijo, "Aprender cosas así, aprendí muchas cosas ayer sobre la vacuna que nunca había escuchado, así que es bueno escuchar eso".