Stephon Gilmore manda mensaje a Patriots con ausencia de minicampamento

El head coach Bill Belichick desvió preguntas acerca del Jugador Más Valioso de la NFL del 2019, Stephon Gilmore, este mismo lunes en New England

FOXBOROUGH -- El esquinero de los New England Patriots, Stephon Gilmore, Jugador Defensivo del Año en el 2019, no reportó al minicampamento obligatorio que arrancó este lunes, confirmó una fuente.

Gilmore podría estar realizando una declaración con su ausencia respecto a su contrato, dado que está programado para cobrar un salario base de 7 millones de dólares en el 2021.

Los Patriots adelantaron 4.5 millones de dólares del salario de Gilmore del 2021 al esquinero el año pasado, generando una cifra baja para la actual temporada.

Gilmore, quien cumple 31 años de edad en septiembre, está en el año final de un pacto por cinco temporadas y 65 millones de dólares firmado con los Patriots como agente libre sin restricciones en el 2017. El acuerdo incluyó 40 millones en garantías por lesiones y 31 millones de dólares completamente garantizados a la firma.

Al momento, un contrato con esas garantías y un promedio de 13 millones de dólares por campaña era considerado un acuerdo sólido. El mercado para esquineros ha explotado desde entonces, con Jalen Ramsey de Los Angeles Rams encabezando la lista con un acuerdo que promedia 20 millones de dólares anuales por temporada.

Admitiendo que no conocían detalles específicos de la situación, los compañeros notaron la ausencia de Gilmore en el vestidor este lunes, así como en el campo de prácticas.

"Apoyo a mi hermano. Desearía que estuviera aquí, pero lo apoyo de igual modo", dijo el safety veterano Adrian Phillips. "Lo que tiene entre manos, cuando sea que esté de regreso aquí, él les informará cómo le fue".

El experimentado capitán Matthew Slater agregó: "Es una situación a la que no quieres meterte demasiado, porque francamente no tengo que ver nada en ello. Obviamente, apoyas a todos tus compañeros, estén aquí o no".

El head coach Bill Belichick desvió preguntas acerca de Gilmore más tarde este lunes y no reveló si le ha extendido --o a cualquier otro jugador-- una ausencia justificada. Los jugadores que no se reportan para el minicampamento obligatorio pueden ser multados hasta con 93,085 dólares, que se dividen con 15,515 dólares por el primer día, 31,030 dólares por el segundo día, y 46,540 dólares por el tercer día perdido.

Gilmore se desgarró parcialmente el cuádriceps en una derrota de la Semana 15 de la temporada pasada, aterrizando en la lista de reservas lesionados.

El Boston Globe reportó en primera instancia la ausencia de Gilmore.