Mac Jones "fue la selección correcta" de draft para Patriots, opina Cam Newton

Cam Newton, quarterback titular de los Patriots, también admitió que el reto de tener que ponerse al día en el vasto sistema ofensivo de New England fue abrumador para finales de campaña pasada

FOXBOROUGH -- El quarterback de los New England Patriots, Cam Newton, señaló este martes que no existe motivación adicional para él después de que el equipo seleccionara a Mac Jones de Alabama en la primera ronda del Draft 2021 de la NFL, N° 15 global.

"Absolutamente no. Él fue la selección correcta, en mi opinión. Era el mejor jugador disponible, y para eso es el draft de la NFL", sostuvo Newton el martes en sus primeros comentarios a reporteros de New England desde que renovara con el equipo en marzo.

"Por lo que respecta a tener algo por demostrar, estás hablando de lo obvio. No necesito demasiado para echarme a andar a mí mismo. No es una falta de respeto a Mac. No es una falta de respeto a Bill [Belichick] y su decisión. Lo apoyo al 110 por ciento, porque debes hacer lo que es correcto para la organización, para el largo plazo".

Belichick ha dicho que Newton es el quarterback del equipo, pero ha dejado la puerta abierta a que enfrente competencia por el puesto en el futuro. Eso podría suceder en el campamento de entrenamiento, un ambiente más competitivo en que Belichick a menudo dice que el enfoque pasa más a la evaluación.

Newton ha recibido la mayor parte de las repeticiones en las prácticas con base de enseñanza de primavera, y a lo largo de los últimos dos días en el minicampamento obligatorio, ha sido seguido por Jones. Newton, quien tiene una larga lista para sus compañeros de equipo, se refiere a Jones como "Mac and Cheese".

"Mac and Cheese, es bastante genial. Es callado, Creo que intenta descifrar a todos", expresó Newton, de 32 años de edad. "He estado allí antes. He sido novato y he sido recluta de primera ronda, donde se pide tanto de ti.

"Está haciendo un gran trabajo con todo lo que se anuncia, desde una perspectiva de liderazgo, se está mantenido responsable. Es todo lo que se le puede pedir a un jugador joven".

Jones, de 22 años de edad, se refirió a Newton como un "buen mentor". Los dos están acompañados por el jugador de tercer año Jarrett Stidham, y por el veterano Brian Hoyer, y Newton asegura que todos se empujan mutuamente.

"Como competidor, sería un tonto si no creyera que Brian Hoyer desea ser un titular. Sería un tonto si no creyera que 'Mac and Cheese' quiere ser un titular. Sería un tonto si no creyera que Jarrett Stidham quiere ser titular. Serías un tonto si no creyeras que yo quiero ser un titular", reveló Newton, quien previamente se perdió tres prácticas de primavera con una lesión en la mano derecha, antes de volver el viernes.

"Pero, esas cosas suceden con el confort de entender el sistema. Todos sabemos que no se reglará nada a nadie. Y es simplemente esa competencia de todos los días contigo lo que va a sacar lo mejor de los demás".

Cuando Newton se unió en primera instancia a los Patriots en el 2020, no fue hasta julio, y este martes admitió que el reto de tener que ponerse al día en el vasto sistema ofensivo del equipo fue abrumador para finales de campaña. Dijo estar "agradecido por tener otra oportunidad" de aprenderlo, y esta vez con el beneficio de las prácticas de primavera.

"En la parte final de la temporada, simplemente me alcanzó. Estaba pensando demasiado. No hubo suficientes horas en el día", dijo. "No puedes simular la vida real, las balas de verdad, y a eso se redujo todo".