Tyrann Mathieu planea que su retiro llegue como jugador de Chiefs

El mes pasado, el safety estelar Tyrann Mathieu había mostrado pesimismo respecto a una extensión de contrato en Kansas City, pero este jueves mostró optimismo hacia un acuerdo nuevo con los Chiefs

KANSAS CITY -- Tyrann Mathieu removió cualquier duda de lo que desea en su futuro de fútbol americano cuando dijo este martes que una de sus prioridades es terminar su carrera con los Kansas City Chiefs.

"Ha sido todo lo que he podido pedir", reveló Mathieu, quien se unió a los Chiefs como agente libre en el 2019 y ayudó a la franquicia a ganar su primer campeonato de Super Bowl en 50 años en esa campaña. "Siento que puedo jugar al fútbol americano en cualquier lado, pero cuando desarrollas relaciones con ciertas personas, esas personas se vuelven parte de tu vida".

Mathieu mencionó sus relaciones con el head coach Andy Reid y tres asistentes: el coordinador defensivo Steve Spagnuolo, el coach de la secundaria David Merritt, y el coach de fuerza y acondicionamiento Barry Rubin.

"Todos esos hombres son importantes para mí", expresó Mathieu. "No me puedo ver nunca alejándome de esas relaciones. He atravesado muchas cosas en mi vida, y para mí, pienso, conservar ciertas relaciones, pienso que supera cualquier cosa monetaria, cualquier sentimiento de emoción con que podría estar lidiando en el momento.

"Para mí, el fútbol americano me llega relativamente fácil. Cuando tienes ciertos hombres en tu vida que intentan enseñar a la persona tanto como dirigen al jugador... La parte mental del juego es tan grande para un atleta. Si un atleta puede encontrar el espacio mental adecuado, pienso que todos nuestros partidos realmente van a un nuevo nivel. Obviamente, amo el fútbol americano, pero tener a ciertas personas a mi alrededor, me aclara la cabeza para poder enfocarme solamente en las cosas que están frente a mí.

"Crédito a los coaches por tomarse el tiempo para enseñar a la persona tanto como al jugador".

Mathieu se había mostrado pesimista en redes sociales respecto a obtener una extensión de contrato con los Chiefs. Publicó el mes pasado, en respuesta a una pregunta respecto a si recibiría una extensión, "Probablemente no. He estado aquí antes Todo bien".

Borró esa publicación al poco tiempo.

El jueves, dijo sentirse optimista respecto a tener un acuerdo nuevo.

"Ansío la oportunidad de seguir siendo un Chief, continuar ayudando a los chicos más jóvenes a mi alrededor y ayudar a los receptores, a quien sea que pueda ayudar a seguir mejorando", dijo.

"Es mi enfoque. Debe ser mi enfoque. Simplemente estando aquí el último par de años, no me veo portando ningún otro uniforme. Los fans aquí son increíbles. Mis compañeros son increíbles. Hablé de las relaciones que tengo con mis coaches. Algunas de esas cosas no se pueden comprar en otros sitios. Soy un tipo que ha tenido que iniciar de nuevo con bastante frecuencia. Me gustaría quedarme aquí, seguro".