Justin Fields compra la idea de Andy Dalton como titular de los Bears

El recluta de primera ronda de Chicago en el pasado draft; Justin Fields, admitió que hay detalles respecto al dominio de la ofensiva que la falta por pulir, y reconoció el papel del veterano Andy Dalton como mentor

LAKE FOREST -- Justin Fields ha aceptado el plan de los Chicago Bears.

Fields, seleccionado N° 11 global por los Bears este año, dijo este jueves que acepta el plazo de desarrollo que le ha impuesto la organización. El head coach Matt Nagy dijo a inicios de semana que --descontando una lesión o algo más inesperado-- el veterano Andy Dalton abrirá la temporada regular como el quarterback titular de Chicago.

"Si no creo en ello, no va a funcionar", expresó Fields el jueves. "Mi trabajo es estrictamente mejorar y ser el mejor quarterback que pueda ser, y espero que mi equipo gane. Es lo que haré, ya sea iniciando, sea sentado, haré lo que sea posible para ayudarnos a ganar".

Nagy anunció al inicio del programa de temporada baja que Dalton es el N° 1 en el orden de plantilla de los Bears, seguido por Fields y el veterano Nick Foles. El coach no ha dudado en ello, a pesar de la enorme presión pública para alinear de inmediato a Fields.

"Las promesas puedes ponerse muy locas, pero lo que dijimos a Andy es que es nuestro titular, y él lo sabe y es lo que Justin sabe, y lo que Nick sabe... así que ahí es donde estamos", dijo Nagy.

"Nuestros coaches entienden que todos nos emocionamos con Justin Fields. Todos estaríamos mintiendo si dijéramos otra cosa. Habiendo dicho eso, estamos emocionados por Andy Dalton también. Y sabemos que, si nos mantenemos con el plan que tenemos, todo saldrá muy bien".

La ciudad de Chicago, sedienta por un genuino quarterback franquicia desde que se retirara el miembro del Salón de la Fama, Sid Luckman, en 1950, está comprensiblemente exigiendo el inicio de la era de Fields.

Los Bears están tocando el pedal de freno, ligeramente. Para todas las impresionantes habilidades atléticas de Fields e impresionantes hazañas colegiales, el producto de Ohio State se ha mostrado franco acerca delos detalles más finos en el juego de la posición de quarterback a nivel NFL que todavía necesita pulir, sobre todo, el mando de jugadas desde la reunión previa a la jugada.

"Ese es probablemente el mayor paso porque en Ohio State, básicamente nos fuimos sin reunión en como el 90 o 95 por ciento del tiempo", reveló Fields. "Realmente, mecánicas básicas, entrar y salir de la reunión, asegurarse de que estoy encima de todo, tener todos los pequeños detalles correctos".

Dalton, entrando a su temporada N° 11 de NFL, ofrece a los Bears mucha mayor experiencia en esa categoría.

"Algunas de las etapas en las que estamos ahora, algo muy normal para un novato, que lo estamos haciendo con Justin, Andy ya ha conquistado eso", dijo Nagy. "Y es sencillo para él. Es natural. No es algo donde nos sentamos aquí y le aplaudimos 100 veces al día por lo que hizo. Se supone que debe suceder. Así que la ofensiva, la tiene por completo. Realmente la tiene por completo. Así que ahora, simplemente se trata de que venga a nosotros y nos diga lo que le gusta y lo que no le gusta, y conjuntar todo eso".

Un bono: Dalton ha trabajado duro para enseñar a Fields y ayudar al joven quarterback a estar preparado para cuando su momento, inevitablemente, llegue.

"He aprendido muchas cosas [de Dalton]", dijo Fields. "Digo, me ha hablado mucho. De hecho, fui a cenar con él y su esposa. Digo, Andy y Nick, ellos han sido grandiosos, probablemente más de lo que ustedes imaginan. Andy me ha tomado por completo bajo el ala. Cualquier pregunta que tenga para él, la responderá, incluso cuando estoy lanzando. Creo que hubo un día en las actividades organizadas del equipo, estaba lanzando pases adicionales después de la práctica, y se quedó allí específicamente para ver lo que quizás estaba haciendo mal. Solamente intentaba ayudarme.

"He estado en una situación como esta [entrando a la temporada como un suplente] antes, y todo lo que sucedió fue que mejoré. Así que siento que debes controlar lo que puedes controlar y llegar a trabajar con una actitud positiva y querer mejorar, entonces nada te detiene. Pienso que cuando llegue ese momento, cuando reciba mi oportunidad, entonces me gustaría estar listo para ese momento".