Lista la batalla por el puesto como QB titular de los Patriots entre Cam Newton y Mac Jones

FOXBOROUGH, Mass. -- Cuando se trata de la posición de quarterback, las cosas no pudieron ser mejores para los New England Patriots en esta primavera, luego de quedar listo el escenario para la que podría ser una de las historias más atractivas en los campamentos de entrenamiento de la NFL: ¿Puede Mac Jones competir con Cam Newton por el puesto como titular?

Newton participó en nueve de las 13 sesiones de prácticas en primavera y guardó lo mejor para el final al estar en control total en el último día del minicampamento obligatorio.

“Cam está mucho más adelante de donde estaba el año pasado”, dijo el coach Bill Belichick.

Claro, Newton ni siquiera estaba en el equipo a estas alturas del año en 2020, pero el punto de Belichick era obvio: un año de experiencia con los Patriots ha hecho que Newton sea más asertivo en la línea de scrimmage y aunque su precisión a veces fue esporádica en las prácticas, hubo ocasiones en las que fue alta y las posibilidades lucían prometedoras.

Eso fue antes de que los jugadores se equiparan, cuando algunas otras de las cualidades de Newton, como ser un factor importante en el ataque terrestre, lucieron más. Newton siempre fue la primera opción como quarterback en las prácticas de primavera.

Pasemos a Jones, quien fue la segunda opción en las sesiones del minicampamento de entrenamiento y rápidamente se ganó el respeto de Belichick y sus compañeros.

“(Mac) es joven, pero uno no puede referirse a él sólo como un joven, puedes decir que ha estado en lugares donde lo han entrenado bien”, señaló Trent Brown, tackle ofensivo de los Patriots. “Va a ser especial aquí en el futuro”.

Lo que destacó de ver a Jones fue la forma en que el coordinador ofensivo Josh McDaniels lo puso a prueba mentalmente. En la última sesión de práctica, cuando la ofensiva tuvo que reagruparse en el huddle por problemas en la comunicación de Jones, McDaniels no etaba contento y se lo hizo saber al pasador con el gusto que reservarse para quienes han estado en el equipo por más de un par de meses.

Belichick regularmente dice que las prácticas de primavera son para enseñar y ue la verdadera evaluación llega en el campamento de entrenamiento, pero obviamente se hacen algunas evaluaciones en la primavera y parecía que Belichick y McDaniels evaluaban a Jones y qué tanta presión podría manejar.

Al parecer, Jones, de 22 años, dominó esa prueba.

Cuando entró en ritmo, el juego aéreo de los Patriots hizo recordar lo que éste había sido la mayor parte de las últimas dos décadas en cuestión de sincronía, ritmo y precisión y aunque hubo algunos errores predecibles, como una mala intercepción en el último día de prácticas y que evidentemente frustró a Jones, parece seguro decir que no hay otro quarterback novato en los últimos 21 años que se haya adaptado tan rápido como Jones.

Entonces, ¿qué quiere decir todo esto?

Las respuestas llegarán en el campamento de entrenamiento, cuando todos compitan, en serio, por su trabajo.