Jersey de Carl Nassib se convierte en el más vendido de la NFL

De acuerdo a Adam Schefter de ESPN, ningún jersey tuvo más ventas tras el anuncio, de este lunes, del ala cerrada sobre sus preferencias sexuales,

Las reacciones positivas al anuncio vía video de Carl Nassib, que lo convirtió este lunes en el primer jugador en activo en la NFL en reconocerse homosexual, no se limitaron a las incontables muestras de afecto y apoyo mostradas en redes sociales.

También, hubo un efecto muy positivo en términos de ventas.

De acuerdo a Adam Schefter de ESPN, el jersey de Nassib, ala cerrada de Las Vegas Raiders, fue el más vendido en la plataforma de Fanatics para los días lunes y martes, es decir, desde que se publicó su video donde hablaba sobre sus preferencias sexuales.

Fanatics es el distribuidor exclusivo de toda la mercancía oficial de la NFL para la marca Nike a partir del 2020, lo que significa que es la plataforma de venta oficial de jerseys para la liga.

"Solo quiero tomarme un momento breve para decir que soy gay", dijo Nassib en su video, publicado en Instagram. "He querido hacer esto por algún tiempo, pero ahora finalmente me siento suficientemente cómodo como para quitármelo del pecho".

La reacción al anuncio de Nassib fue inmediata a lo largo y ancho de la NFL, y en general en el mundo de los deportes.

Después del anuncio de Nassib, el propietario de los Raiders, Mark Davis, dijo a ESPN, "Es el 2021. Todo el poder para Carl. No cambia mi opinión de él como persona o como Raider". El head coach Jon Gruden agregó vía mensaje de texto a ESPN: "Aprendí hace mucho tiempo que aquello que hace diferente a un hombre es lo que le hace grande".

En un comunicado, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que la liga "está orgullosa de Carl por valientemente compartir su verdad el día de hoy".

Información de Paul Gutierrez fue utilizada en la redacción de esta nota.