Con gran paciencia, Rams enfocan a Matthew Stafford en el aspecto mental antes que en lanzar pases

THOUSAND OAKS -- Matthew Stafford recibió repetición tras repetición, retrocediendo en cada oportunidad para leer el campo.

Y eso fue todo lo que hubo de acción de 11 contra 11 para el nuevo quarterback de Los Angeles Rams, quien no lanzó el ovoide durante los periodos de escuadra completa durante el minicampamento obligatorio.

Entrando a su temporada N° 13 de NFL, pero con su primer equipo fuera de los Detroit Lions, el plan para el programa de temporada baja era familiarizar a Stafford y a los otros nuevos con compañeros y el esquema del head coach de los Rams, Sean McVay.

"No estamos moviéndonos extremadamente rápido, no realmente tratando de conseguir receptores desmarcados o completar grandes pases en ese periodo", explicó Stafford. "Es más, vamos a las protecciones ajustadas, vamos a conseguir que las carreras se hagan en la dirección adecuada, y que todo lo que es del cuello hacia arriba se eche a andar".

Cómo lucirá la ofensiva de los Rams con Stafford cuando inicien la temporada el 12 de septiembre frente a los Chicago Bears se mantiene un misterio, después de un programa de temporada baja dominado por trabajo 1 contra 1 y algo de acción 7 contra 7.

También, podría seguir siendo una especie de misterio a lo largo del campamento de entrenamiento, después de que McVay admitiera que es probable que mantenga su tradición de no alinear a los titulares en los partidos de pretemporada.

Pero, si el buen humor de McVay en esta temporada baja es indicativo de algo, su alguna vez prolífica ofensiva que sufrió para encontrar consistencia en el pasado para de campañas con el quarterback Jared Goff tiende hacia lo positivo, con Stafford.

"Lo ha hecho de manera sobresaliente", dijo McVay de Stafford, adquirido por los Rams desde Detroit a cambio de Goff, dos selecciones de primera ronda y una selección de tercera ronda en enero. "Solamente va a seguir creciendo y vamos a seguir mejorando".

McVay elogió el liderazgo de Stafford, su habilidad como un lanzador natural y su inteligencia de fútbol americano, incluyendo su facilidad para reconocer y manipular a una defensiva.

Stafford se sometió a una cirugía en el pulgar derecho en marzo. Lo describió como un "rápido arreglo pequeño" y dijo sentirse "mucho mejor". El procedimiento no afectó su participación en las prácticas voluntarias ni el minicampamento obligatorio.

La meta del programa de temporada baja para Stafford, de 33 años de edad, era estresarse mentalmente al tiempo que se integra al sistema de McVay.

"Estoy tratando de aprender tanto como pueda no solamente acerca de nuestro libro de jugadas, sino el modo en que queremos operar como ofensiva", dijo Stafford, quien dejó Detroit como el líder histórico en todas las categorías para un pasador, pero que nunca ganó un partido de playoffs en tres intentos. "Pero, también recargarme en mis compañeros".

Los Rams regresan ocho titulares ofensivos del equipo de 10-6 de la temporada pasada, incluyendo a cuatro linieros, los receptores abiertos Robert Woods y Cooper Kupp, el ala cerrada Tyler Higbee, y el corredor Cam Akers.

Woods y Kupp pasaron las últimas cuatro temporadas con Goff, pero rápidamente se han comenzado a adaptar a su nuevo pasador luego de numerosos ejercicios individuales y el tiempo que han pasado entre la acción, comunicándose los detalles.

"Es un quarterback veterano que realmente está enfocado en aprender esta ofensiva muy rápido porque tenemos todo tipo de planes, necesitamos que la aprenda y esté listo para ir de inmediato", dijo Woods, quien se quedó a 64 yardas de una tercera campaña consecutiva de 1,000 yardas en el 2020. "Diría que su atención para escuchar a los receptores, deseando seguir mejorando a su nivel y en este año es grande".

El gerente general de los Rams, Les Snead, también agregó armas para Stafford a lo largo del receso de temporada, firmando al receptor abierto veterano DeSean Jackson en la agencia libre, y seleccionando al receptor abierto de Louisville, Tutu Atwell, en la segunda ronda del Draft 2021 de la NFL. Ambos son considerados velocistas que pueden convertirse en objetivos profundos y estirar el campo.

"Ha sido grandioso con Matt, tener a un quarterback veterano que ha jugado mucho en esta liga", dijo Jackson, quien se ha visto frenado por lesiones en el último par de temporadas, pero quien ha acumulado la mayor cantidad de anotaciones de al menos 60 yardas (24) en la historia de la NFL. "Definitivamente será de miedo para las defensivas y los defensivos porque Sean McVay, una cosa de él, va a encontrar el modo de que estés descubierto, así que ansiamos divertirnos mucho con eso".

Stafford dijo que cada receptor aporta habilidades diferentes. Describió a Woods como fluido entrando y saliendo de sus cortes, a Kupp como uno de los más inteligentes con quien haya jugado, a Jackson y Atwell por su velocidad larga, y al jugador de segundo Van Jefferson como buen separador.

"Se trata de un grupo realmente talentoso, de arriba a abajo", explicó Stafford.

Stafford también espera tener apoyo en el backfield de Akers, quien emergió tarde en su temporada de novato como el corredor primario, luego de jugar como parte de un comité durante la mayor parte de la campaña.

"Ha sido divertido conocer a Matt", expuso Akers, quien corrió para 625 yardas en cinco inicios y 13 partidos la temporada pasada. "Obteniendo química, atrapando balones, recibiendo las entregas de él. Sintiendo el modo en que le gusta liderar, simplemente aprendiendo el uno del otro. Para eso ha sido este tiempo que pasamos juntos, hemos estado aprendido uno del otro y simplemente ganando comodidad".

No hay ciencia exacta, dijeron Stafford y sus compañeros, por lo que respecta a cuajar y establecer una química precisa. Pero Stafford expresó confianza respecto a su progreso antes de que los Rams se separaran para lo que resta de temporada baja.

"Definitivamente he aprendido bastante", declaró Stafford. "Siento que mi conocimiento es más amplio ahora que cuando comenzamos, seguro. He estado expuesto a mucho, tanto de Sean y nuestra ofensiva y defensiva, también, así que ha sido una buena experiencia de aprendizaje para mí".

Los quarterbacks reportan al campamento de entrenamiento el 25 de julio.