¿Quién será el tercer receptor abierto en la ofensiva de Los Angeles Rams?

DeSean Jackson, Van Jefferson y el novato Tutu Atwell se disptan el honor de complementar a Robert Woods y Cooper Kupp en el explosivo ataque del head coach Sean McVay en Los Angeles

THOUSAND OAKS -- El receptor abierto de Los Angeles Rams, Robert Woods, mostró una sonrisa enorme cuando se percató de la pregunta que se le hizo durante una videoconferencia con reporteros durante el programa de receso de temporada.

Si Woods corre su ruta y está descubierto, pero no recibe el ovoide de Matthew Stafford, ¿regresará a la reunión previa a la jugada para informar a su quarterback que debe buscarlo a la próxima?

"Por supuesto", declaró Woods, riendo. "Siempre le dejo saber al quarterback que estuve abierto. Debes mantenerte en su oído y ser un recordatorio".

En su temporada N° 13 de NFL, pero primera en L.A., es probable que Stafford no sufra ninguna carencia de jugadores explosivos hablándole al oído cuando arranque la campaña regular el 13 de septiembre frente a los Chicago Bears en "Sunday Night Football". Los Rams regresan a Woods, Cooper Kupp y al jugador de segundo año, Van Jefferson. A lo largo de un periodo de dos meses durante el receso de temporada, también firmaron al veterano DeSean Jackson por una campaña y 4.5 millones de dólares, y luego seleccionaron de Louisville a Tutu Atwell en la segunda ronda del Draft 2021 de la NFL.

Stafford también contará con el ala cerrada Tyler Higbee y el corredor Cam Akers a su disposición.

"Lo mejor que les puedo decir, es que no es mi decisión", dijo en medio de una carcajada Jackson, cuando se le preguntó qué pasaría si no hubiera suficientes balones para todos. "Eso se lo dejo a Sean McVay y Matthew Stafford".

Woods se ganó una extensión de contrato por hasta 68 millones de dólares, y Kupp una extensión de tres años y hasta 48 millones de dólares, antes del inicio de la temporada pasada. Luego de cuatro campañas jugando bajo el head coach McVay, ambos están firmemente establecidos en la ofensiva y anticipan roles familiares para la próxima campaña.

Menos fijo, está el puesto de tercer receptor, ocupado la temporada por Josh Reynolds, quien emigró a los Tennessee Titans en la agencia libre.

El gerente general Les Snead y McVay no guardaron como secreto que irían por un jugador explosivo para la ofensiva en el actual receso de campaña --uno con la velocidad y habilidad de estirar a una defensiva-- algo de lo que carecieron el año pasado pese a una marca de 10-6. Pero, llegó como sorpresa que se quedaron con Jackson y después con Atwell con su primera selección de draft, especialmente después de que Jefferson --un recluta de segunda ronda del 2020-- demostrara potencial en su campaña de novato.

"En algunos modos, es un lujo", dijo Kupp. "Tienes un grupo tan profundo de jugadores, y realmente lo segundo mejor es que los tipos no están enfocados en una sola posición. Los tipos quieren aprender toda la ofensiva, así que tienes a cinco jugadores que pueden desempeñar cualquier posición que les pidas".

Jackson tiene un historial con McVay, quien sirvió como su coordinador ofensivo por tres temporadas en Washington. El veterano de 14 temporadas pasó el último par de años frenado y marginado por lesiones, pero expresó confianza en su habilidad para mantenerse sano, en su regreso a su ciudad natal.

"Definitivamente, va a ser un grupo atemorizante para las defensivas, porque Sean McVay, una cosa respecto a él, es que va a encontrar el modo de desmarcarte"; dijo Jackson, quien ranquea sexto en la lista de todos los tiempos de la NFL con 17.4 yardas por recepción. "Así que solo ansiamos divertirnos mucho mientras lo hacemos".

Luego de ser seleccionado N° 57 global el año pasado, Jefferson rápidamente estableció una reputación como un individuo maduro y un pulido corredor de rutas. Destelló durante el campamento de entrenamiento, pero vio oportunidades limitadas en la campaña regular.

Cuando se le preguntó sobre su comodidad con la ofensiva en su segundo año, Jefferson admitió no haber estado tan acomodado como parecía en su campaña de novato.

"Si tengo que ser honesto, el año pasado fui un novato llegando y estaba, mi cabeza daba vueltas y cosas así", dijo Jefferson, quien atrapó 19 pases para 220 yardas y un touchdown. "Pero, creo que estoy más cómodo ahora".

McVay describió a Jefferson como un "gran punto brillante" de la actual temporada baja.

"Realmente ha invertido el trabajo", explicó McVay. "Ha regresado estableciéndose como un tipo legítimo, un chico con el que vamos a contar para cosas grandes, y creo que el futuro es tan brillante".

Cuando se le preguntó acerca de los Rams añadiendo dos receptores abiertos más en el receso de campaña, Jefferson dijo que tuvo que sentirse cómodo con la decisión.

"Solamente lo tomas un día a la vez", dijo Jefferson. "Ustedes saben, no prestar atención a ello y simplemente salir allá y completar el trabajo de todos los días, y todo lo demás se resolverá por sí solo".

Woods dijo que Atwell jugó con cierta actitud durante el receso de temporada baja, y demostró su rapidez y habilidad para llegar rápidamente campo abajo.

"Juega con una tonelada de corazón y velocidad", acotó Woods.

No obstante, con el progreso de Jefferson y si Jackson se mantiene saludable, Atwell podría estar enfrentando una batalla cuesta arriba por minutos de juego.

McVay ha comparado las cualidades de Atwell con Jackson, y aunque los Rams invirtieron una selección de segunda ronda en Atwell, repeticiones con Stafford detrás de Woods, Kupp, Jackson, Jefferson podrían ser limitadas para el novato, quien se espera regrese patadas de despeje en equipos especiales.

"Ahora, simplemente mojándome los pies", dijo Atwell durante las actividades organizadas del equipo. "Simplemente, estudiando los juegos y viendo [a los veteranos]y haciéndoles preguntas y cómo hacer esto y aquello".

Woods dijo que la química crece dentro y fuera del campo, y cada receptor aporta talento y habilidad únicas.

"Todos estos jugadores hacen cosas diferentes, y lo que aportan a nuestra ofensiva será realmente una gran combinación en el campo, en lo profundo, 'fly sweeps', pantallas intermedias", dijo Woods. "Pienso que todos pueden contribuir de un modo singular".

Stafford lo mantuvo simple cuando se le preguntó cómo pueden sus numerosos objetivos ganarse oportunidades.

"Para mí", dijo Stafford, "Simplemente ser cumplido con la asignación, desmarcarse y atrapar el balón".