Noche histórica para Tom Brady, incuyendo si inicio N° 300 como quarterback de NFL

El de esta noche fue el partido N° 17 que inicia para Tampa Bay, y N° 300 en la carrera del siete veces campeón de Super Bowl

Tom Brady se convirtió este jueves por la noche en el primer quarterback en la historia de la NFL en iniciar 300 partidos de temporada regular, extendiendo su propia marca de la NFL.

Los campeones defensores del Super Bowl, Tampa Bay Buccaneers, recibieron este jueves por la noche a los Dallas Cowboys en el Raymond James Stadium, para dar la patada inicial a la temporada regular del 2021, en el primer encuentro de la Semana 1. Una serie de ganadora liderada por Brady con menos de un minuto y medio fue suficiente para que Tampa Bay sacara el encuentro gracias a un gol de campo de Ryan Succop con 2 segundos por jugar, para poner números definitivos de 31-29.

Para Brady, es el partido N° 17 que inicia para los Buccaneers, después de haber iniciado un total de 283 a lo largo de dos décadas con los New England Patriots. Brady firmó con Tampa Bay como agente libre durante el receso de temporada del año pasado, y se convirtió en apenas el segundo quarterback en liderar a dos franquicias diferentes a triunfos de Super Bowl, siguiendo lo conseguido por Peyton Manning.

Además de los 300 partidos como quarterback titular, Brady participó en dos, ambos en New England, saliendo desde la banca. Fue elegido por los Patriots en la sexta ronda del draft del 2000, con el turno N° 199 global, procedente de Michigan, antes de convertirse en el primer quarterback con siete anillos de Super Bowl.

A sus 44 años de edad, Brady no ha dado indicios de cuándo podría retirarse de la NFL.

Además de la marca de partidos iniciados como titular en la posición de quarterback, Brady entró al duelo de este jueves con múltiples marcas de NFL, incluyendo líder histórico en intentos de pase (10,598), líder histórico en pases de touchdown (581). Por si fuera poco, es líder en activo en pases completos (6,778), y en yardas por pase (79,204). Esos números crecieron tras el partido contra Dallas.

La noche de Brady no se quedó únicamente en los 300 inicios. En el transcurso de la noche, Brady conectó dos pases de anotación con el ala cerrada Rob Gronkowski, con lo que la dupla llegó a 100 entre ellos como parte de una sociedad que comenzó con los New England Patriots.

Adicionalmente, fue el partido N° 94 para Brady con al menos tres pases de anotación, con lo que superó a Peyton Manning por la segunda mayor cantidad en la historia de la liga.

Finalmente, sus cuatro pases de touchdowns totales lo llevaron hasta un total de 43 en partidos de apertura de temporada, la mayor cantidad en la historia de la liga, con lo que dejó atrás el récord previo de 41 que ostentaba Drew Brees.