Dre Greenlaw marginado para 49ers por una cirugía en la ingle

Una fuente del equipo dijo a ESPN.com que el linebacker podría quedar fuera hasta noviembre, cuando sería reevaluado

WHITE SULPHUR SPRINGS -- Los San Francisco 49ers esperaban que el linebacker Dre Greenlaw pudiera regresar antes de lo anticipado después de lastimarse la ingle en la victoria de la semana pasada frente a los Detroit Lions.

El lunes, el head coach de los Niners, Kyle Shanahan, dijo que Greenlaw sería evaluado día a día en la semana. El jueves, quedó claro que Greenlaw perderá tiempo extendido, dado que está programado para someterse a una cirugía para corregir el problema de la ingle, confirmó una fuente de la liga a ESPN.

La lesión de Greenlaw es la tercera en esta semana a un titular clave para los 49ers que lo mantendrá fuera por un periodo extendido. Llega después de que el esquinero Jason Verrett y el corredor Raheem Mostert quedaran fuera por el resto de la temporada con lesiones de rodilla.

Mientras que se espera el regreso de Greenlaw de su cirugía, no hay un plazo específico para su vuelta, aunque se espera que sea sometido al procedimiento en las siguientes 24 horas y podría estar marginado hasta noviembre antes de volver a ser reevaluado, dijo la fuente.

Greenlaw pareció sufrir la lesión mientras regresaba una intercepción 39 yardas para touchdown justo antes del medio tiempo de la victoria por 41-33 en Detroit. Azeez Al-Shaair reemplazó a Greenlaw después de la lesión; Greenlaw no regresó al partido.

Al-Shaair, quien se esperan reemplace a Greenlaw en la alienación, finalizó con siete tacleadas, incluyendo dos para pérdida de yardas, y dos pases desviados.

"Se destacó", dijo el coordinador defensivo DeMeco Ryans. "Todos pueden ver el esfuerzo, taclear en espacio, el modo en que jugó, es el modo en que un linebacker debe jugar. Hizo muchas jugadas para nosotros ... Estoy muy emocionado por cómo inició Azeez la temporada, y seguirá mejorando y mejorando".

Los Niners, quienes se hospedan en el Greenbrier Resort en West Virginia de cara al partido del domingo en contra de los Philadelphia Eagles, vienen de una campaña del 2020 plagada de lesiones en que, en un punto, tuvieron más de 80 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial en la lista de reservas lesionados.

Perder a tres titulares en la Semana 1 ha causado a algunos capitanes de los Niners tomar una postura proactiva, intentando evitar que sus compañeros caigan en una mentalidad de "Aquí vamos de nuevo".

"Durante el último par de días, trabajando aquí, se ha hablado de ello", dijo el quarterback Jimmy Garoppolo. "Es algo de lo que se debe hablar. No es como si se pudiera haber evitado de ninguna manera. Es una de esas cosas. Debes mantenerte hidratado, hacer todas las cosas correctas, las cosas pequeñas detrás de escenas, reunirse con los preparadores, reunirse con las personas que mantienen tu cuerpo. Digo, hay un millón de pequeñas cosas que van en eso y simplemente no podemos ser perezosos, especialmente a inicios de la temporada. Se va a trasladar a más tarde en el año, y más allá. Todo está atado entre sí".

The Athletic reportó en primera instancia los planes de Greenlaw de someterse a una cirugía y perderse tiempo de juego.