Raiders descartan a Josh Jacobs para el partido contra Steelers

Barber se perfila para suplir al explosivo corredor, de acuerdo a Gruden

HENDERSON, Nevada - El corredor de Las Vegas Raiders, Josh Jacobs, queda descartado para el partido del domingo contra Pittsburgh Steelers, ya que el Pro Bowler se ha perdido la práctica toda la semana debido a lesiones en los dedos del pie y el tobillo.

Jacobs corrió para dos anotaciones, pero solo 34 yardas en 10 acarreos en la victoria de los Raiders en tiempo extra por 33-27 contra los Baltimore Ravens en el pasado Monday Night Football (los cuales podrán disfrutar por Star+).

El entrenador de los Raiders, Jon Gruden, dijo que Peyton Barber, quien firmó con Las Vegas el 4 de septiembre, recibirá las repeticiones de Jacobs, y que el veterano Kenyan Drake permanecería en el plan de juego del equipo como un receptor desde el backfield.

"Realmente nos gusta Barber, creemos que es un gran corredor", dijo Gruden. "Me gusta la forma en que corre, atrapa y encara las cargas. Estamos entusiasmados con esta oportunidad de ver lo que tenemos".

Barber, de 27 años, corrió para 258 yardas y cuatro touchdowns en 94 acarreos en 16 juegos, incluidas dos iniciados para Washington la temporada pasada. Tuvo 871 yardas terrestres, la mejor marca de su carrera, en 16 aperturas para los Tampa Bay Buccaneers en el 2018.

Mientras tanto Jacobs tuvo un par de temporadas de 1,000 yardas terrestres en sus dos primeras campañas de la NFL, pero no se había perdido un juego debido a una lesión. No participó en tres partidos s como novato, cuando corrió para 1,150 yardas y siete touchdowns y promedió 4.8 yardas por acarreo. Se perdió un juego la temporada pasada, cuando su promedio de yardas por acarreo cayó a 3.9 mientras corría para 1,065 yardas y 12 TD.

La semana pasada Jacobs informó que su carga de trabajo en las prácticas se reduciría para mantenerlo sano para los partidos.