Dak Prescott está emocionado por su primer juego en Dallas desde la lesión

Prescott llega en gran forma al AT&T Stadium, donde enfrentará a los Eagles

FRISCO, Texas - Uno por uno, el mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, ha tachado diferentes umbrales en su regreso de una fractura compuesta y dislocación de su tobillo derecho sufrida el año pasado.

El partido del lunes contra los Philadelphia Eagles representa otro: su primer partido en el AT&T Stadium desde la lesión.

"Creo que será más especial solo por la cantidad de aficionados de los Cowboys que estarán allí en comparación con los partidos fuera de casa", señaló Prescott después de la práctica del viernes.

"Obviamente en los dos primeros viajaron y se sintió la energía y eso, pero solo saber el apoyo que me han brindado en el pasado, supongo, durante un año, fue importante para mí, algo que sentí. Y saber que estaré ahí una vez más, ya sea antes del juego, ya sea en un momento dentro del juego, solo para poder ver y saber que después de COVID y por lo que todos pasamos el año pasado, tenerlo todo de regreso, sí, será emocionante”.

"Aprovecharé ese momento, estaré agradecido por ello, pero luego vuelvo a pensar en la defensiva de los Eagles y en lo que tengo que hacer para ganar el juego".

Dak Prescott, quien no jugó en ninguno de los dos juegos de pretemporada en el AT&T Stadium, sufrió la lesión en el tercer cuarto del juego de los Cowboys contra los New York Giants el 11 de octubre de 2020. Se sometió a una cirugía esa noche y otra en diciembre pasado antes de entrar en una rutina de rehabilitación que lo dejó en forma para el inicio del programa de temporada baja de los Cowboys.

En el campo de entrenamiento, sufrió una distensión que lo mantuvo fuera de 10 prácticas, pero no ha tenido limitaciones desde entonces.

"Es importante cada vez que Dak está ahí", dijo el entrenador Mike McCarthy. "Es la cara de nuestro equipo. Sólo desde la perspectiva ofensiva, somos diferentes en la ofensiva cuando él está a cargo".

En dos juegos, Prescott ha completado el 76.5% de sus pases (65 de 85) para 640 yardas y tres anotaciones con dos intercepciones. En la victoria de la semana pasada contra los Chargers, completó 23 de 27 pases, lo que marca la cuarta vez que completa al menos el 85% de sus lanzamientos en un juego, la mayor cantidad de un mariscal de campo desde 2016.

Los compañeros de equipo de Dak Prescott han quedado tan impresionados con su juego que, siendo este su primer partido en casa desde la lesión, fue sorprendente.

"Ni siquiera pensé en eso", dijo el guardia derecho Zack Martin. "Nuevamente, con Dak, el juego más importante es el próximo. Me imagino que lo está tratando como cualquier otro juego".

Prescott tendrá al receptor abierto Amari Cooper, quien pasó por una práctica completa el viernes a pesar de tener "las costillas rotas". Dijo que usará protección adicional contra los Eagles después de sufrir inicialmente la lesión en una jugada de touchdown en el primer partido contra los Tampa Bay Buccaneers.

"No necesito estar al 100 por ciento [para jugar]", dijo Cooper.

Defensivamente, los Cowboys estarán delgados a lo largo de la línea defensiva. El tackle defensivo Carlos Watkins (rodilla) y el ala defensiva Dorance Armstrong (tobillo) fueron descartados el jueves y el viernes el ala suplente Bradlee Anae entró en la lista de reserva / COVID-19 y se perderá el Monday Night Football.

"Si no es una cosa, es otra", dijo el ala defensiva Randy Gregory, quien se perdió el partido de la semana pasada porque estaba en la lista de COVID. "Quiero decir, mira, el paisaje ha sido así desde el año pasado. Afortunadamente, los muchachos están vacunados, intentan evitar cosas así y regresan más rápido”.