Chargers toman el asiento del conductor en la AFC Oeste con victoria ante Raiders

Tras propinar la primera derrota del año a los Raiders, y vencer a domicilio a los Chiefs previamente, Los Angeles se postula como el equipo a vencer en su división

INGLEWOOD -- Créanlo o no, Los Angeles Chargers parecen estar en el asiento del conductor hacia el título de la AFC Oeste. Vencieron a los campeones defensores de la división y de toda la AFC, Kansas City Chiefs, el pasado domingo de visita, y este lunes por la noche en el SoFi Stadium, derrotaron a los previamente invictos Las Vegas Raiders, por 28-14.

Podría suceder, después de que los Chargers (3-1) se armaran con una ventaja de 21-0 al medio tiempo, y luego defendieran exitosamente la carga de los Raiders (3-1) en el segundo medio.

Los Chargers casi aprenden la lección del modo difícil: nunca hay que depender solamente de la defensiva, sin importar cuán bien están jugando, y nunca subestimen a los Raiders en la segunda mitad.

Los Raiders anotaron 14 puntos en el tercer periodo y condujeron hasta territorio de los Chargers antes de errar un gol de campo de 52 yardas a inicios del cuarto periodo. Pero, allí es cuando los Chargers mostraron, quizás, su templanza de campeonato.

El quarterback de los Chargers, Justin Herbert, quien puede argumentarse se ha colado en la conversación como Jugador Más Valioso, guio a su equipo 58 yardas en 10 jugadas para lo que terminó siendo el touchdown que aseguró la victoria, una escapada terrestre de 11 yardas de Austin Ekeler con 5:20 por jugar. Herbert finalizó con 25 completos de 38 intentos para 222 yardas y tres pases de touchdown en la primera mitad.

Los Chargers dominaron el primer medio a la defensiva, permitiendo al ataque de los Raiders apenas 15 yardas de ofensiva. Pero, había que saber que regresarían con furia. Es lo que hacen los Raiders. Se encontraron abajo contra los Baltimore Ravens y Miami Dolphins por 14-0, y volvieron para ganar ambos encuentros.

Derek Carr tuvo una oportunidad con 3:14 por jugar, ayudados por una penalidad de conducta antideportiva de Joey Bosa. Pero luego dio el paso al frente el safety Derwin James Jr., quien se robó una intercepción sellando otra victoria clave para los Chargers.

La jugada clave del partido

Los Chargers enfrentaron una cuarta oportunidad y 2 en la yarda 50 con 9:24 por jugar en el encuentro, con ventaja de 7 puntos. Decidieron arriesgar. Herbert lanzó un pase de 13 yardas para Jared Cook, quien saltó sobre el ex jugador de los Chargers, Denzel Perryman, para quedarse con el envío. La jugada de Cooks eventualmente condujo a la anotación de Ekeler que selló el encuentro, y frenó el intento de remontada de los Raiders.

Estadísticas clave

Los Raiders intentaron limitar a Keenan Allen y Mike Williams, pero los alas cerradas de los Chargers dieron el paso al frente en su lugar. Cook tuvo seis recepciones para 70 yardas y un touchdown en la primera mitad, Donald Parham Jr. anotó el primer touchdown del encuentro, y Stephen Anderson tuvo una recepción grande de 34 yardas que ayudó a preparar otro touchdown en el primer medio.