NFL no ha encontrado más implicados en escándalo de correos electrónicos en Washington

La liga no detectó más mensajes con lenguaje racista, homofóbico o misógino similar al de Jon Gruden con el gerente general Bruce Allen; recuerda que puedes disfrutar la NFL a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Hasta el momento, la NFL no ha encontrado a ningún otro equipo o a personal de la liga que haya escrito correos electrónicos con lenguaje racista, homófobo o misógino.

Una fuente cercana a los documentos dio a conocer lo anterior y agregó que ninguno de los correos revisados es similar a los escritos por Jon Gruden, que llevaron a su renuncia como entrenador en jefe de Las Vegas Raiders.

Agrega que la liga "no identificó otras áreas o personas con las que tiene que contactar en los niveles de liderazgo del club o de la liga".

La fuente declaró bajo la condición de anonimato porque la liga no ha hecho públicos los 650,000 correos electrónicos que los investigadores independientes recopilaron durante una investigación de acoso sexual y otras condiciones laborales en la franquicia de Washington.

Gruden, que se unió a los Raiders en el 2018, renunció el lunes como entrenador en jefe de ese equipo después de que se dieron a conocer sus comentarios denigrantes expresados en correos electrónicos escritos de 2011 al 2018 al entonces gerente general del club de Washington, Bruce Allen.

La NFL llevaría a cabo una investigación sobre Allen, despedido en diciembre del 2019, en caso de que intente regresar a la liga, dijo la persona.

La NFL la puedes disfrutar en Star+, suscríbete aquí.

El momento en el que se informó a la NFL sobre el contenido de los correos electrónicos también se ha cuestionado. Tal conocimiento llegó hacia el final de la investigación de la franquicia de Washington, y la firma investigadora consideró que los correos electrónicos estaban más allá del alcance de su investigación.

Cuando la liga se enteró de algunos correos electrónicos potencialmente preocupantes, comenzó a revisarlos y esa acción llevó a los correos electrónicos de Gruden.