Houston Texans planean cortar a Whitney Mercilus, según fuente

El defensivo es segundo en la historia de la franquicia en capturas, con 57 en 10 temporadas con Houston

HOUSTON -- Los Houston Texans planean cortar al ala defensiva Whitney Mercilus, confirmó una fuente a ESPN.

Los Texans seleccionaron a Mercilus en la primera ronda del 2012, pero éste era su primer año en la defensiva de Lovie Smith, uno que lo vio hacer la transición de apoyador externo a ala defensiva.

En marzo, Mercilus de 31 años de edad reestructuró su contrato de cuatro años y 54 millones de dólares, lo que le convertiría en agente libre el término de la temporada.

El mes pasado, Mercilus dijo que la transición al nuevo esquema defensivo de los Texans había sido "un poco diferente".

"Ahora, es como si mis claves quedaran abreviadas a solo leer los tackles y alas cerradas antes del centro, así que no puedo ver nada que ocurra después del centro, o cuando ocurren los movimientos, cosas así, para tener una idea de lo que ocurre o pueda ocurrir, cosas así", dijo Mercilus. "Es simplemente leer mis claves más y apegarme a eso, y simplemente dejar que el instinto domine".

En seis partidos para Houston esta temporada, Mercilus suma tres tacleadas, cuatro tacleadas para pérdida de yardaje, tres golpes al quarterback y 12 derribos.

Suma 57 capturas en 10 campañas para los Texans, ranqueándolo segundo en la historia de la franquicia detrás de J.J. Watt, quien sumó 101 capturas para Houston.

La noticia fue reportada en primera instancia por SportsTalk 790.