El ranking de quarterbacks tras la Semana 6 de la temporada regular

¿Quiénes fueron los pasadores que más brillaron y los que se quedaron en la oscuridad durante la sexta jornada de la campaña?

No fue la mejor de las jornadas para los quarterbacks de la NFL como grupo, sin desempeños de 90 puntos en el Total QBR, y solamente dos por arriba de los 80 puntos en toda la Semana 6.

Más abajo, sí hubo una actuación que no alcanzó el doble dígito de puntos en la jornada.

Como es usual, presentamos --en estricto orden alfabético-- los cinco mejores y cinco peores quarterbacks de la Semana 6 en la NFL.

Cinco quarterbacks al alza

Tom Brady, Tampa Bay Buccaneers. En una cita de jueves por la noche, Brady completó 34 de 42 intentos de pase para 297 yardas con dos touchdowns y una intercepción. Su porcentaje de pases completos de 81.0 fue el más alto en la liga para la jornada, dejando de manifiesto, una vez más, que se mantiene entre los pasadores más precisos de la NFL.

Derek Carr, Las Vegas Raiders. Los Raiders dieron una de las mejores actuaciones en toda la jornada pasada, particularmente considerando las circunstancias que rodearon a la organización de frente a ese partido, y Carr dio el paso como el líder indiscutible de la plantilla. Completó 18 de 27 intentos de pase para 341 yardas con dos touchdowns y cero intercepciones, y su Total QBR de 85.2 fue el mejor en la NFL. También lideró a la liga con un promedio de 12.63 yardas por envío.

Kyler Murray, Arizona Cardinals. Es difícil ignorar una actuación de cuatro pases de touchdown sin intercepciones, como la de Murray, pase lo que pase con el resto de las estadísticas. Logró completar 20 de sus 30 intentos de pase para 229 yardas, y se mantiene firme en la conversación en la carrera por el Jugador Más Valioso de la NFL.

Aaron Rodgers, Green Bay Packers. El pasador de los Packers se proclamó como el 'dueño' de los Bears, y con la actuación de este fin de semana, una más a un largo y exitoso repertorio en contra de Chicago, es sencillo ver el por qué. Conectó en 17 de 23 envíos para 195 yardas con dos touchdowns sin intercepciones, y anotó una vez por tierra.

Matthew Stafford, Los Angeles Rams. El quarterback dio en el blanco en 22 de sus 28 intentos de pase para 251 yardas con cuatro pases de touchdown y una intercepción. Su 78.6 fue el segundo porcentaje de pases completos más alto en la jornada, y nadie tiró una tasa menor de pases imprecisos que Stafford. Su promedio de 8.96 yardas por intento de pase fue el quinto mejor de la fecha.

Cinco quarterbacks a la baja

Jared Goff, Detroit Lions. Los Lions han sido una verdadera decepción en la temporada, y Goff no está exento de culpa. En la Semana 6, completó 28 de 42 intentos de pase para 202 yardas sin touchdowns con una intercepción, y su desempeño en general rindió un Total QBR de apenas 13.3, el segundo peor para toda la liga. Fue el pasador N° 25 de entre 28 calificados con un promedio de solo 4.81 yardas por intento de pase. Es lógico que en Detroit se espere mucho más de un veterano con su recorrido.

Justin Herbert, Los Angeles Chargers. Herbert la pasó realmente difícil en contra de Baltimore, conectando en 22 de 39 intentos de pase para 195 yardas con un touchdown y una intercepción, y con un porcentaje de pases completos de apenas 56.4 que fue el cuarto peor en la jornada. Promedió únicamente 5.0 yardas por intento de pase, ubicándose N° 24 de entre 28 pasadores calificados en la semana.

Daniel Jones, New York Giants. Nadie tuvo un peor Total QBR en la Semana 6 que Jones, con su 6.4, para unirse al dudoso grupo de los que acabaron una fecha con un sólo dígito. Completó 29 de 51 intentos de pase para 242 yardas sin touchdowns y con tres intercepciones, y se ubicó antepenúltimo con un promedio de 4.75 yardas por intentos de pase. También, fue el peor de la NFL con una tasa de 29.2 por ciento de pases imprecisos en la jornada.

Davis Mills, Houston Texans. Del suelo al cielo, al suelo nuevamente para Mills en su breve carrera de NFL. En la Semana 6, conectó en 29 de 43 intentos de pase para 243 yardas sin touchdowns y con dos intercepciones. Su Total QBR de 22.2 fue el cuarto mejor en la fecha para un novato que tiene que matizar los altibajos de su desempeño semanal.

Geno Smith, Seattle Seahawks. Nadie puede negar que Seattle está en problemas mientras Smith siga en los controles, porque seguimos viendo al mismo quarterback que fracasó al frente de los Jets. En su primer inicio para los Seahawks, completó 23 de 32 envíos para 209 yardas con un touchdown sin intercepciones, pero con un balón suelto que terminó sentenciando a los suyos. Su Total QBR de 24.5 fue el quinto peor en la semana.

Datos de ESPN Stats & Information y TruMedia fueron utilizados en la redacción de esta nota.