Tras seis semanas de acción, la NFL se llena de equipos mediocres

La NFL tienen un puñado de equipos de élite, pero son más los clubes que no tienen opciones de ganar esta temporada

Apenas han transcurrido seis semanas en la temporada de la NFL y cada conferencia cuenta con apenas seis equipos con un saldo positivo.

Una liga que presume de paridad se ha llenado de equipos mediocres o muy malos.

Cinco clubes tienen una victoria, los Detroit Lions aún no conocen un triunfo, y cuatro divisiones están casi que sentenciadas, salvo lesiones que dejen fuera a sus principales bazas. Hasta los Kansas City Chiefs, reinantes campeones de la Conferencia Americana, tienen foja de 3-3.

Al menos la pugna por la primera selección del draft ofrece suspenso.

Detroit (0-6) marca el paso, pero los Houston Texans, Miami Dolphins, Jacksonville Jaguars, New York Giants y New York Jets tienen buenas posibilidades con apenas una victoria.

Los Dolphins canjearon su turno con los Philadelphia Eagles, de modo que no saldrán beneficiados de tantas derrotas. Candidatos a pelear por los playoffs tras cerrar 10-6 la pasada temporada, Miami ha perdido cinco en fila tras permitir que los Jaguars rompiesen una racha de 20 derrotas el domingo en Londres. Haber dejado pasar a Justin Herbert por Tua Tagovailoa, quizás atormente a Miami durante una década. Y necesitarán que Jaylen Waddle se convierta en toda una estrella tras ceder una selección extra de primera ronda para tomarle como sexto.

Los Lions quizás sean los mejores del contingente, pese a la derrota 34-11 ante los Cincinnati Bengals. Rozaron dos victorias antes de caer ante los Baltimore Ravens por el gol de campo de Justin Tucker, con una distancia récord de 66 yardas. Otro gol de campo, de 54 yardas al agotarse el reloj, decretó una derrota ante los Minnesota Vikings.

Si deciden seguir con el novato Davis Mills como quarterback cuando Tyrod Taylor regrese, los Texans serían los favoritos por la peor marca de la liga. Houston ha sido superado por un margen promedio de 13.3 puntos por partido y aún no se sabe qué va a pasar con Deshaun Watson.

Jacksonville debió salir del país para su primera victoria con Urban Meyer y Trevor Lawrence. La transición de Meyer a la NFL ha sido turbulenta, pero el estratega cuenta con un quarterback franquicia en Lawrence.

Los diezmados Giants no paran de perder jugadores. Los Angeles Rams no tuvieron piedad con New York, vapuleándoles 38-11.

Y los Jets (1-4) al menos tuvieron un fin de semana de descanso.

El Este es la peor de las divisiones tanto en la NFC como la AFC.

Las victorias de los Dallas Cowboys (5-1) igualan el acumulado entre sí de Washington (2-4), Philadelphia (2-4) y los Giants. Si Dak Prescott se mantiene sano, Dallas podría liquidar el Este de la NFC antes del Día de Acción de Gracias.

Otro tanto con los Buffalo Bills (4-1) en el Este de AFC, todo sujeto a que Josh Allen no tenga ningún tipo de lesión. Los Bills superarían el total combinado de victorias de los New England Patriots (2-4), Miami y los Jets de haber ganado de visita ante los Tennessee Titans el lunes por la noche. Los Patriots tienen foja de 0-4 en casa por primera vez en las 22 campañas de Bill Belichick como entrenador.

La NFL tiene un puñado de equipos de élite.

Los Arizona Cardinals marchan invictos en 6-0. Tampa Bay Buccaneers, Green Bay Packers, Dallas y los Rams tienen una foja combinada de 20-4. Pese a las lesiones, Baltimore (5-1) ha dejado buena imagen. Y los Bills demostraron que van con todo al vapulear a Kansas City la semana pasada.

Pero son más los clubes que no tienen opciones de ganar esta temporada.