Allen Lazard a la lista COVID-19 de Packers, que se queda sin receptores titulares

Sin Lazard, sin Adams y posiblemente sin Valdes-Scantling, ¿a quién lanzará Rodgers?

GREEN BAY, Wis. - Los Packers pusieron a Allen Lazard en la lista de reserva / COVID-19 el martes, lo que significa que el equipo se quedaría sin sus tres mejores receptores abiertos de cara al juego del jueves contra los invictos Arizona Cardinals.

La noticia sobre Lazard, quien fue agregado a la lista llega un día después de que el principal receptor, Davante Adams, fuese inscrito en la misma lista. Según todos los indicios, Lazard no está vacunado y estará en cuarentena durante cinco días, lo que significa que se perderá el partido del jueves.

Eso significa que, a menos que Marquez Valdes-Scantling pueda salir de la reserva de lesionados (se perdió los últimos cuatro juegos por una lesión en el tendón de la corva, pero hay esperanzas de que pueda jugar), los Packers podrían quedarse sin sus tres receptores principales contra Arizona.

"Seguro que hay un pequeño factor de impacto", aceptó Rodgers sobre la prueba de Adams. "Pero lo solucionamos el año pasado. Quizás estamos un poco más saludables que algunos de los otros equipos en cuanto a no tener tantos casos. Pero ha habido casos aquí y los hemos tratado".

El veterano Randall Cobb, quien regresó a los Packers esta temporada después de un año en Dallas y otro en Houston, podría ser el objetivo principal de Aaron Rodgers contra los Cardinals; el corredor Aaron Jones es segundo en el equipo con 26 recepciones.

La única forma en que Adams podría jugar en el partido del jueves es si está asintomático y tiene dos pruebas negativas con 24 horas de diferencia. No se ha visto obligado a seguir los protocolos para jugadores no vacunados, una indicación de que está vacunado.

Los Packers están programados para partir hacia Phoenix el miércoles, y Adams no podría viajar con el equipo sin dos pruebas negativas. Sin embargo, posiblemente podría viajar el día del juego, si para entonces recibe la segunda prueba negativa.

"He hablado con él", compartió Rodgers sobre Adams. "Parece estar bien desde el punto de vista de la salud. Obviamente, está decepcionado".

Rodgers, quien esperaba que fuera una falso positivo para Adams, subrayó el martes que no estaba preocupado por su propio estado de salud respecto a COVID, aunque no dio más detalles.

Mientras tanto, los Packers han logrado ganar los seis juegos que Adams se ha perdido en las últimas dos temporadas: dos la pasada y cuatro en 2019.

"No sé [cómo hemos ido 6-0 sin Adams]", ironizó Rodgers después de una risa. "No somos un mejor equipo sin él, eso es seguro. Tendría que mirar cada uno de esos juegos, pero encontramos una manera en esos partidos".

Sorprendentemente, Rodgers y los Packers en realidad han sido más productivos a la ofensiva sin Adams durante esos seis juegos que con él desde el comienzo de la temporada 2019: porcentaje de pases completos de Rodgers (70% sin Adams, 66% con) y yardas por juego (311 vs 247).

Rodgers tiene 17 touchdowns y una intercepción en esos seis juegos sin el receptor estrella.

Los Cardinals están muy conscientes del éxito de Rodgers sin Adams en el campo, y el coordinador defensivo Vance Joseph recitó las estadísticas de los Packers sin Adams. Joseph señaló que cuando los mariscales de campo como Rodgers no tienen su receptor estrella, la responsabilidad ofensiva recae sobre ellos.

"A veces les ayuda a jugar aún más limpio", estimó Joseph. "No está obligado a forzar el balón a Adams. Y cuando tienes a un tipo como Adams que es un receptor de pases de volumen, puedes incitarlo para que lance el balón a Adams. Pero sin Adams, Aaron a jugará un verdadero juego y eso, a veces, es peligroso para nosotros”.

"Pero ha jugado su mejor fútbol americano sin Adams. Y de nuevo, no tener a Adams no es bueno para ellos, pero va a obligar a Aaron a jugar más limpio. La historia lo demuestra, ha jugado bien y veremos cómo funciona".

Adams ocupa el tercer lugar en la NFL con 744 yardas aéreas en 52 recepciones, empatado en el segundo lugar, pero quedó relativamente bajo control las últimas dos semanas con 10 recepciones totales para 165 yardas y dos anotaciones.

Aún así, las recepciones de Adams esta temporada son el doble de las de Jones y 37 más que Lazard (15), que es la brecha más grande entre los receptores N ° 1 y N ° 2 de un equipo en la NFL.

Ahora le toca al entrenador Matt LaFleur, al coordinador ofensivo Nathaniel Hackett y al coordinador del juego aéreo Luke Getsy hacer de alguna manera un plan que funcione.

"Definitivamente se modifica, seguro", dijo Rodgers. "Sabes que no ha tenido el mismo tipo de recepciones que quizás en las primeras cinco semanas de las últimas dos semanas. Pero definitivamente es un punto focal de nuestra ofensiva".

Si bien Cobb no estuvo presente durante los seis juegos sin Adams en la alineación, parece que LaFleur y su personal mencionaron el récord del equipo sin Adams una o dos veces.

"Sí, sí, lo hemos escuchado", enfatizó Cobb. "Es 6-0".

Josh Weinfuss de ESPN contribuyó a esta nota.