Aaron Jones queda fuera por lesión de una a dos semanas

LaFleur respiró tranquilo al saber que Aaron Jones no tiene una lesión de gravedad

Una resonancia magnética reveló que el corredor de los Green Bay Packers, Aaron Jones, tiene un esguince "leve" de ligamentos cruzados y se espera que esté de baja entre una y dos semanas, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN el lunes.

Jones dejó la victoria del domingo por 17-0 sobre los Seattle Seahawks en el tercer cuarto con una lesión en la rodilla. En la transmisión de CBS TV, Tracy Wolfson informó que Jones abandonó la carpa médica llorando y fue a hablar con su familia.

Aaron Jones ha sufrido esguinces antes, incluido uno en la rodilla derecha durante la temporada 2018. Se perdió los dos últimos partidos de esa temporada. Como novato en 2017, se perdió dos juegos a la mitad de la temporada debido a un esguince de ligamentos cruzados y luego también se quedó fuera de la final de temporada debido a una lesión similar. Los Packers se perdieron los playoffs en ambas temporadas, por lo que se desconoce cuándo Jones pudo haber regresado.

El entrenador de los Packers, Matt LaFleur, sonó aliviado el lunes porque no fue una lesión que terminase en el peor de los casos para Jones.

"No creo que vaya a ser a largo plazo, pero lo monitorearemos a diario y veremos qué tan rápido puede recuperarse, porque ciertamente es un tipo que quieres en el campo", aceptó LaFleur. "Hace mucho por nuestro equipo, no solo desde el punto de vista de la producción, también la energía que aporta a nuestro equipo es bastante contagiosa".

Los Packers firmaron a Aaron Jones por cuatro años y $ 48 millones en marzo.

Tenía cuatro recepciones para 61 yardas y siete acarreos para 25 yardas cuando dejó el juego.

El corredor de segundo año AJ Dillon totalizó 128 yardas (66 yardas en 21 acarreos y 62 yardas en dos recepciones) y dos anotaciones contra los Seahawks.

En otras noticias sobre lesiones, el liniero ofensivo Rashan Gary planea reforzar su codo para ver si puede jugar el domingo contra los Vikings, dijo una fuente a Schefter. Gary tiene programada una resonancia magnética para el martes y así saber si algo se interpone en sus planes.

Si bien LaFleur dijo que Gary necesitará una evaluación adicional, los Packers temen haber perdido al apoyador externo Whitney Mercilus debido a una lesión en el bíceps. Los Packers firmaron al veterano cazamariscales el mes pasado, y tuvo su primera captura con los Packers el domingo contra los Seahawks.

"Sí, esa es una pregunta difícil", dijo LaFleur. "Hombre, me siento mal por él. Habría tenido potencialmente una segunda captura allí mismo. Solo la estabilidad que aporta a esa sala y este tipo es un profesional. Ha estado haciendo esto a un nivel muy alto durante mucho tiempo. Es sólo una de esas cosas desafortunadas que suceden".

Incluso si Gary no se pierde un juego, los Packers no tienen muchos apoyadores. No hay un calendario para que Za'Darius Smith regrese de su cirugía de espalda; no ha jugado desde el primer partido de la temporada. Los Packers liberaron el sábado al apoyador externo LaDarius Hamilton, pero tal vez el gerente general Brian Gutekunst lo vuelva a fichar.

"Creo que eso es algo que Gutey y todo nuestro departamento están analizando", informó LaFleur. "Tenemos algunos muchachos en nuestro equipo de práctica y veremos a dónde tenemos que ir".

Mientras tanto, el período de dos semanas del mariscal de campo Blake Bortles con los Packers ha terminado. Con Aaron Rodgers de regreso y ahora Kurt Benkert fuera de la lista de reserva / COVID-19 y nuevamente en el equipo de práctica, Bortles fue liberado el lunes.

Rob Demovsky de ESPN contribuyó a este informe