Everson Griffen indefinidamente fuera de Vikings por problemas de salud

Everson Griffen, de 33 años, fue trasladado a un centro de salud mental el miércoles

EAGAN, Minn. - Los Minnesota Vikings han colocado al ala defensiva Everson Griffen en la lista de lesiones ajenas al fútbol americano, anunció el equipo el viernes.

Everson Griffen, de 33 años, fue trasladado a un centro de salud mental el miércoles después de que se negó a salir de su casa luego de una serie de publicaciones perturbadoras que hizo en Instagram, incluida una en la que sostenía un arma y decía que la gente estaba tratando de matarlo. Griffen llamó al 911 poco después de las 3 a.m. hora local del miércoles y dijo que alguien estaba dentro de su casa y que necesitaba ayuda de la policía. Le dijo al despachador del 911 que había disparado un arma pero que nadie resultó herido.

La policía local y los psicólogos del equipo de los Vikings estaban en el lugar y en comunicación con Griffen a partir de las 7 a.m. del miércoles antes de que el jugador finalmente saliera de su residencia sin incidentes alrededor de la 1:30 p.m.

La esposa de Griffen y sus tres hijos no estaban dentro de su casa en Minnetrista, Minnesota, en el momento del incidente.

El entrenador Mike Zimmer no proporcionó ninguna actualización sobre la condición de Griffen el viernes por la tarde, poco antes de que el equipo lo colocara en la lista de NFI. Al ser incluido en la lista, Griffen se perderá al menos tres juegos.

"Sabes, no lo sé", contestó Zimmer. "No tengo mucha información actualizada sobre él. Ya sabes, hemos estado muy ocupados con todo".

Griffen fue oficialmente descartado para el juego de la Semana 12 de Minnesota en San Francisco el viernes. Su ausencia se considera de carácter indefinido.