Adquiere forma la parte más alta del Draft 2022 de la NFL

play
Los colosales jugadores que brillaron en la Semana 12 (1:33)

Javier Trejo Garay analiza a los jugadores que destacaron esta jornada en los emparrillados de la NFL. (1:33)

Aunque la siembra de las conferencias de cara a los playoffs se mantiene en el aire, las cosas parecen mucho más claras en el sótano de la liga, de cara al próximo reclutamiento colegial

Estimados amigos de ESPN, con la Semana 12 de la NFL, termina el segundo tercio de la temporada en la mejor liga del mundo.

Y mientras en la parte alta de cada una de las conferencias, "la moneda está en el aire", en la parte baja las cosas están más claras.

La mala noticia para los equipos de esa zona es que concluirán --pase lo que pase en lo que resta de la temporada-- con marca perdedora.

La buena, es que serán los beneficiarios de las primeras selecciones en el próximo draft.

Iniciemos este recuento con un pronóstico del peor al quinto equipo más malo y candidatos a las primeras selecciones.

Detroit Lions

El peor equipo de todos.

Dan Campbell, el head coach de primer año de los Lions, parece estar haciendo un buen trabajo al frente del equipo de "Motor City", pero los resultados no se le dan de ninguna manera. Su mejor resultado hasta ahora es el de empate que logró ante los Pittsburgh Steelers, pero siguen sin ganar un partido.

Jacksonville Jaguars

Los Jaguars por momentos dan señales de vida, pero siguen sin dar un segundo paso para tener una temporada más digna.

El proyecto con el entrenador Urban Meyer no parece que vaya a cuajar en este año. Ya tuvieron la primera selección del draft de este año, y parece que van poder "ganar", por lo menos, el segundo turno en el próximo.

Al término de la Semana 12 los de Jacksonville suman apenas dos triunfos.

Durante la temporada anterior los New York Jets coquetearon con la posibilidad de llevarse la primera selección del draft de este año. Sin embrago, los Jaguars se "aplicaron" y les arrebataron ese privilegio. Bueno, ya pasó casi un año y las cosas no parecen haber cambiado: Jets y Jaguars siguen ocupando el sótano en la clasificación de la NFL.

Los de New York vencieron este domingo a los Houston Texans en duelo para ver quién era el menos malo. Los Jets son los menos.

Houston Texans

Estos Texans han dado buenas exhibiciones. De hecho, la semana pasada le ganaron al que se presumía el mejor equipo de la NFL, los Tennessee Titans.

Pero una semana más tarde, los Texans pierden con uno de los peores: los Jets.

Houston asegurará por lo menos el tercer pick, es decir, el antepenúltimo lugar de toda la liga.

New York Jets

A los pupilos de Robert Saleh les quedan seis juegos, tienen marca de 3-8, y se ve poco probable que puedan ganar todos. De esos encuentros pendientes, aparecen los New Orleans Saints y Tampa Bay Buccaneers.

Los Jets tienen, además, una selección más por recibir de parte de los Seattle Seahawks, por el traspaso de Jamal Adams, y si consideramos que Seattle vive una temporada infame, es muy posible que termine con dos turnos dentro del Top-5 del próximo draft.

Seattle Seahawks

Hablando de Seattle, los Seahawks están sufriendo la peor crisis en la última década. Más allá de su pobre récord de 3-7 --pendiente el juego de este lunes por la noche ante Washington--, el equipo parece estar viviendo una tempestad al interior del equipo.

Circulan rumores de que Russell Wilson se va, un irreconocible Pete Carroll, etc. Gracias a que existen los Lions, Seattle no es el peor equipo de la Conferencia Nacional. La peor noticia para ellos, es que ni siquiera pueden tener el premio de consolación de un pick alto en el próximo draft, justo por lo que decíamos líneas arriba: la deuda con los Jets.

Así las cosas, el orden de las primeras cinco selecciones en el NFL Draft 2022 luciría de la siguiente manera:

1. Lions
2. Jaguars
3. Texans
4. Jets
5. Jets (vía Seahawks)

¿Les parece posible este orden para el próximo draft? Agradezco sus opiniones.