Dan Quinn, coordinador defensivo, dirigirá a Cowboys vs. Saints ante baja de Mike McCarthy por Covid-19

play
Raiders se imponen en casa de los Cowboys en el Thanksgiving Day (3:08)

El equipo de Las Vegas tuvo que llegar hasta el Tiempo Extra para hacerse de la victoria ante Dallas, quienes mantienen racha negativa en sus últimos encuentros. (3:08)

DALLAS -- La propagación de contagios de Covid entre los Dallas Cowboys continuaron este lunes en medio de su preparación para enfrentar a los New Orleans Saints.

El entrenador en jefe, Mike McCarthy, informó a su equipo este lunes por la mañana que resultó positivo y que no estará para dirigir el partido contra los Saints en New Orleans.

El coordinador defensivo Dan Quinn, quien es el que más experiencia reciente tiene como entrenador en jefe entre los asistentes de McCarthy, será el que tome las últimas decisiones durante el partido, como si fuera mediador entre los coordinadores, muy al estilo de lo que hace McCarthy.

McCarthy se suma a otros siete integrantes del staff de entrenadores, incluidos todos sus asistentes de línea ofensiva, que desde el jueves por la mañana han resultado positivos, a pesar de que los Cowboys informaron al principio de temporada que todos sus entrenadores estaban vacunados.

Además, el tackle ofensivo titular Terence Steele también fue separado por contagio de Covid.

El receptor Amari Cooper faltó a los anteriores dos juegos por contagio y era esperado ya este lunes para entrenar, algo que no sucedió. Solo estuvo en las instalaciones, pero no practicó, comentó Dak Prescott vía teleconferencia porque las instalaciones de los Cowboys están abiertas sólo para jugadores, entrenadores y personal de operación de futbol americano.

Esta semana, de acuerdo a los protocolos más avanzados de la NFL contra el Covid, cerraron el acceso a los pocos miembros de la prensa acreditados para ingresar a sus instalaciones esta temporada.

Todos los acceso a prensa son virtuales, hasta que se supere la actual fase del protocolo anti Covid de la liga.

McCarthy se convirtió el jueves en el cuarto entrenador en jefe que faltará al menos a un partido a causa del Covid.

El entrenador de los Cleveland Browns, Kevin Stefanski, fue el primero, cuando tuvo que ausentarse al partido de primera ronda de playoffs pasados contra los Pittsburgh Steelers.

Esta temporada, han faltado a juegos el entrenador de los Arizona Cardinals, Kliff KIngsburgy, y el de los Chicago Bears, Matt Nagy.

SANAN LASTIMADOS TITULARES

La buena noticia para Dallas es que el receptor CeeDee Lamb ya superó el protocolo de conmociones y enfrentará a los Saints.

"Fue la semana más larga de mi vida, se los aseguro", dijo Lamb este lunes. "Pero con golpes en la cabeza no se juega".

El ala defensiva DeMarcus Lawrence también parece que por fin jugará, después de que una fractura de pie lo sacó desde la Semana 2.

Este lunes, los Cowboys sacaron de la lista de lastimados al tackle defensivo Neville Gallimore, quien se dislocó el codo en el segundo partido de pretemporada.