Panorama de playoffs: así se jugará la postemporada

Los Raiders reclamaron el último boleto disponible para los playoffs que ya tienen definidos sus horarios

La jornada dominical de la Semana 18 de la NFL, la última de la temporada regular, incluyó un par de victorias dramáticas en tiempo extra y algunos marcadores inesperados que impactaron directamente en el panorama de playoffs.

Los Pittsburgh Steelers dieron un paso hacia los playoffs luego de derrotar en la prórroga a los Baltimore Ravens, aunque tuvieron que esperar hasta la conclusión del partido nocturno para celebrar.

La sorpresa del día fue la contundente victoria de los Jacksonville Jaguars sobre los Indianapolis Colts que deja la puerta abierta a la postemporada para múltiples equipos en la Conferencia Americana.

Por otra parte, los Tennessee Titans amarraron el sembrado N° 1 de la AFC con un apretado triunfo sobre los Houston Texans.

Por la tarde, los San Francisco 49ers reclamaron el último boleto de la Conferencia Nacional venciendo en la prórroga a Los Angeles Rams, que aseguraron el título de la NFC Oeste a pesar de la derrota gracias a la ayuda recibida de los Seattle Seahawks con su triunfo sobre los Arizona Cardinals.

En el partido nocturno, Las Vegas Raiders impusieron condiciones en casa sobre Los Angeles Chargers para calificar en el lugar N° 5 de la Conferencia Americana.

Recuerda que puedes disfrutar la NFL a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Aquí repasamos lo más notable de los partidos del domingo:

Los Angeles Chargers 32-35 (TE) Las Vegas Raiders

Los Chargers pagaron muy caro por jugar agresivos, incluyendo una jugada de cuarta oportunidad dentro de su yarda 20 en la segunda mitad en la que intentaron mover las cadenas y se quedaron cortos, decisión que se tradujo en tres puntos para los Raiders, que amarraron su lugar en los playoffs bajo las órdenes del entrenador en jefe interino Rich Bisaccia. Las Vegas pudo haber sentenciado el partido en tiempo regular, pero desperdició una ventaja 29-14 en el último cuarto y tuvo que esperar hasta un gol de campo tardío de Daniel Carlson para sellar su victoria.


Cincinnati Bengals 16-21 Cleveland Browns

Los Bengals tenían posibilidades de terminar como el sembrado N° 3 de la Conferencia Americana, aunque necesitaban una combinación de resultados, así que decidieron no arriesgar a sus titulares frente a unos eliminados Browns sin importar realmente el resultado final. Esa decisión le costó al receptor abierto Ja'Marr Chase la oportunidad de romper el récord de yardas recibidas para novato que está vigente desde 1960.


Green Bay Packers 30-37 Detroit Lions

Los Packers ya habían asegurado el sembrado N° 1 de la NFC desde una semana antes, sin embargo, algunos titulares vieron acción en Detroit para mantener el ritmo con una semana de descanso en los playoffs. Los Lions hicieron algunas jugadas espectaculares y no concedieron nada a Green Bay para cerrar el año con un triunfo que destacará entre los pocos puntos positivos de la temporada. Lo preocupante para los Packers fue que las veces Jordan Love intentó mover a la ofensiva en los minutos finales terminó lanzando intercepciones.


Chicago Bears 17-31 Minnesota Vikings

Probablemente fue el último partido de los entrenadores en jefe Matt Nagy y Mike Zimmer con los Bears y Vikings, respectivamente. Minnesota aprovechó los errores de Chicago para darle forma a una paliza intrascendente luego de la terrible temporada de ambos equipos.


Washington 22-7 New York Giants

Los Giants requieren una reconstrucción urgentemente y probablemente el entrenador en jefe Joe Judge no será parte de ella luego de su increíble decisión de mandar un quarterback sneak en tercera oportunidad y 9 por avanzar profundo en su terreno, simplemente inexplicable. Washington tiene elementos para construir de cara al futuro, pero seguramente la temporada baja incluirá la búsqueda de un nuevo mariscal de campo.


Indianapolis Colts 11-26 Jacksonville Jaguars

Los Colts siguen sin encontrar la llave de la victoria en Jacksonville desde el 2014 y esta vez el resultado es más costoso que en otros años, echando por la borda sus esperanzas de playoffs con una inesperada derrota frente a los Jaguars que da vida a otros equipos en la AFC y deja serias interrogantes en el quarterback Carson Wentz, que tuvo una actuación para olvidar.


Pittsburgh Steelers 16-13 (TE) Baltimore Ravens

El viaje de Ben Roethlisberger con los Steelers podría tener una parada más la próxima semana en la Ronda de Comodines luego de guiar a Pittsburgh a una emocionante victoria en tiempo extra sobre los Ravens para acariciar su boleto a la postemporada, sin embargo, ahora los Steelers necesitan que el juego nocturno entre Chargers y Raiders no termine en empate para colarse como el sembrado N° 7 de la AFC para enfrentarse a los N° 2 Kansas City Chiefs.


Tennessee Titans 28-25 Houston Texans

Los Titans aseguraron el sembrado N° 1 de la AFC de manera dramática, porque los Texans no dejaron de pelear hasta el final, obligando a Tennessee a emplearse a fondo para escapar con la victoria luego de dominar la mayor parte del partido. Con el posible regreso de Derrick Henry para la Ronda Divisional, los Titans deben ser considerados favoritos para llegar al Super Bowl.


New Orleans Saints 30-20 Atlanta Falcons

Los Saints hicieron su trabajo con otra buena victoria, lamentablemente no se cumplió el escenario que le daba el boleto a los playoffs con la dramática victoria de los 49ers sobre Rams. New Orleans peleó hasta el final sin tener un quarterback definido en la plantilla y sobreponiéndose a múltiples lesiones, lo cual es una buena señal para el futuro de esta franquicia.


New York Jets 10-27 Buffalo Bills

Los Bills no tuvieron un día sencillo y esperaron hasta el último cuarto para asegurar el triunfo sobre los Jets gracias a un touchdown de Devin Singletary. La buena noticia para Buffalo fue que Josh Allen no tuvo entregas de balón y lanzó un par de touchdowns.


San Francisco 49ers 27-24 (TE) Los Angeles Rams

Los 49ers vinieron de atrás, recuperándose de una desventaja 17-0 para derrotar a los Rams y reclamar el último boleto a los playoffs de la Conferencia Nacional, donde se enfrentarán a los Cowboys. Los Angeles tuvo la oportunidad de remontar en los últimos minutos de la prórroga, pero Matthew Stafford lanzó su segunda intercepción del día, liquidando las esperanzas de los Rams, que ahora quedaron rezagados al sembrado N° 4 luego de pelear por el N° 2.


New England Patriots 24-33 Miami Dolphins

Miami no es un lugar cómodo para Bill Belichick y los Patriots, sumando una nueva derrota en su historial, quedando ahora en suspenso su posición para los playoffs. Actualmente, New England está en el sembrado N° 4, pero una victoria de los Raiders podría rezagarlos a la quinta posición, donde se verían las caras contra los campeones de la AFC Este, Bills.


Seattle Seahawks 38-30 Arizona Cardinals

Los Seahawks hicieron todo lo que estuvo en sus manos para arruinar las esperanzas de los Cardinals de ganar el cetro divisional, despidiendo un año terrible con un triunfo contundente en Arizona. Seattle se dirige a una temporada baja en la que debe responder múltiples interrogantes, pero es mejor hacerlo con una victoria bajo el brazo.


Carolina Panthers 17-41 Tampa Bay Buccaneers

Los campeones Buccaneers fueron los grandes ganadores del día en la Conferencia Nacional, su victoria sobre los Panthers combinada con la derrota de los Rams los catapultó al sembrado N° 2, por lo que solo saldrán de casa hasta el Juego por el Campeonato en caso que avancen hasta esa instancia los Packers.

Así se jugarán los playoffs

Conferencia Americana