NFL presume alza en ratings, impulsada por el "Monday Night Football" de ESPN

play
Te llevamos lo más viral previo a la postemporada (1:49)

Kary Correa con lo mejor de los emparrillados presentado por Maytag (1:49)

La liga anunció un crecimeinto total del 10 por ciento en la teleaudiencia; ninguna cadena creció más que el 16 por ciento de ESPN

Una semana adicional de partidos, finales cerrados y un año sin elecciones ayudaron a elevar a la NFL hasta sus ratings más altos de temporada regular en seis años.

Los 272 partidos de temporada regular promediaron 17.1 millones de espectadores en televisión y plataformas digitales, lo que representa un incremento del 10 por ciento con respecto al 2020 y el promedio más alto para la liga desde el 2015.

El "Monday Night Football" de ESPN vio el mayor incremento, con su paquete de 19 partidos experimentando un incremento del 16 por ciento respecto al año pasado, promediando 14.18 millones de espectadores. Se trata de la mejor audiencia de temporada regular para la cadena desde el 2010 y tercera mejor desde el 2006, cuando el paquete pasó a la televisión por cable desde ABC.

Se esperaba que incrementara la audiencia global de la NFL después de que se jugara la campaña del 2020 en medio de la pandemia de COVID-19, con estadios vacíos presentando una extraña dinámica de teleaudiencia, y el cambio en los hábitos de muchas personas. La primera mitad de la emporada también transcurrió en medio de una campaña presidencial, cuando muchos sintonizaban los canales de noticias vía cable.

También, fue la primera temporada en la que la liga jugó una campaña de 17 partidos de temporada regular. A pesar de los encuentros adicionales, no hubo demasiadas palizas. De acuerdo a la liga, el 64 por ciento de los encuentros en la campaña estaban a una distancia de una anotación en el primer periodo.

Partidos de la NFL se ubicaron en el Top-16 y 91 de los 100 programas más vistos en la televisión durante la temporada, de acuerdo a Nielsen. Los Dallas Cowboys estuvieron involucrados en cinco de los 10 partidos más vistos, incluyendo un duelo de la Semana 12 en el Día de Acción de Gracias contra Las Vegas Raiders, que promedió 40.8 millones de televidentes. Fue el juego de temporada regular más visto en cualquier cadena en 31 años, y solamente uno de dos desde 1988 en promediar al menos 40 millones de dólares.