Dallas Cowboys y el arte de dispararse en su propio pie

Como todos los lunes, vamos con las conclusiones tras la Ronda de Comodines en el Fútbol Americano de la NFL.

Desde las actuaciones estelares de Josh Allen a Patrick Mahomes, a las dolorosas derrotas de los New England Patriots y Dallas Cowboys.


A) Los Bengals obtuvieron su primer triunfo de playoffs en 31 años. El negativismo es peligroso, y por ende en Cincinnati crece la leyenda de Joe Burrow. El ataque terrestre no carburó, aunque Ja´Marr Chase lo hizo con creces. La defensiva forzó dos pérdidas. ¿Por qué no Cincy?

B) En frío, los Raiders se darán cuenta que superaron las expectativas teniendo en cuenta el drama que vivieron este año. Derek Carr no tuvo un buen partido en su debut en playoffs. Daniel Carlson es una garantía, y los jugadores quieren que Rich Bisaccia continue como entrenador.

C) Párrafo aparte para Jerome Boger y su cuerpo de oficiales. Boger tarda demasiado en tomar sus decisiones y no las comunica bien. No hay excusa para hacer sonar ese silbato, sabiendo que es un punto de énfasis dejar continuar la jugada y en todo caso luego puede volver para atrás.

D) Josh Allen es el mariscal que más disfruto ver hoy en día en la NFL. Arrogancia de brazo y una actitud de guerrero. Y cuando está prendido, los Bills le pueden ganar a cualquiera. 7 series, 7 TDs. Devin Singletary está siendo factor y la defensiva dominó. Cuidado con Buffalo.

E) Pese a que la diferencia con Buffalo es abismal aún, New England tiene que estar conforme con su temporada. La sequía de playoffs duró sólo, y si bien Mac Jones tiene mucho por mejorar, fue una campaña aceptable para él. La defensiva no metió las manos cuando más importaba.

F) Párrafo aparte para Brian Daboll y Leslie Frazier. Los dos coordinadores de Buffalo probaron en el escenario más importante por qué hay tantos equipos interesados en contratarlos como entrenadores en jefe. Me sorprendería si al menos uno de ellos no cumple su sueño.

G) Pese a todas las lesiones, Tampa Bay dominó en las tres facetas del juego ante los Eagles. Tom Brady fue eficiente, la defensiva domino, generó pérdidas y limitó el ataque terrestre. Sin embargo, los Buccaneers ya prenden velas por Tristan Wirfs y Ryan Jensen.

H) Cuando Philadelphia no puede correr, la debilidad de brazo y la falta de precisión de Jalen Hurts quedan en evidencia. No descarto que los Eagles busquen a otro QB en la agencia libre. Ahora bien, en el primer año de Nick Sirianni, Philadelphia llegó a playoffs y tiene 3 picks de 1era ronda.

I) Párrafo aparte para Gardner Misnhew, quien yo sigo pensando puede ser un titular eficiente en la NFL. Los reflectores se los llevarán Russell Wilson y Aaron Rodgers, si es que terminan cambiando de equipo, pero Minshew a menor precio podría no ser una mala idea.

J) Los San Francisco 49ers son el equipo más físico de la NFL, y si mantienen salud, creo que son el principal escollo de Green Bay en la NFC. Por eso ahora la atención se desvía a la salud de Fred Warner y Nick Bosa. A Kyle Shanahan le sigue costando mucho cerrar los partidos.

K) Los Cowboys nunca pudieron establecer el ataque terrestre. Dak Prescott estuvo bajo presión e impreciso. Connor Williams tuvo una actuación para el olvido y Dallas se disparó en su propio pie con 14 penalidades. Los cazamariscales no lograron presionar a Garoppolo en todo el juego.

L) Párrafo aparte para el QB Draw con 14 segundos por jugar. No me gusta nada la llamada porque el margen de error es muy pequeño y ya desde donde estabas, tenías posibilidad de "Hail Mary". Ni Prescott ni Williams aparentemente sabían las reglas y no buscaron al oficial.

M) Los problemas ofensivos de los Chiefs son oficialmente cosa del pasado. Patrick Mahomes superó las 400 yardas y pasó para cinco touchdowns ante los Steelers. Aunque Clyde Edwards-Hilaire recupere salud, va a ser difícil sacar de la rotación a Jerrick McKinnon.

N) La despedida de Ben Roethlisberger no fue la que él soñaba, pero nada le resta mérito a una carrera de Salón de la Fama. Pese a que tuvieron una ofensiva pedestre todo el año, y que la defensiva fue más endeble que de costumbre, Pittsburgh clasificó a los playoffs y es de elogiar.

O) Párrafo aparte para el debate acerca de que 14 equipos son demasiados en playoffs porque los partidos fueron dispares. Piensen que si Philadelphia jugaba con titulares la última semana, quizás ganaba, y si eso sucedía, tal vez San Francisco se quedaba afuera.