Status de Tristan Wirfs en el aire para Buccaneers, reveló Bruce Arians

El head coach de Tampa Bay, Bruce Arians, se mostró preocupado por la profundidad entre sus tackles ofensivos de cara a la Ronda Divisional.

TAMPA -- El tackle derecho All-Pro de los Tampa Bay Buccaneers, Tristan Wirfs, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho en la victoria de Ronda de Comodines del domingo sobre los Philadelphia Eagles, portará una bota ortopédica en la semana, reveló el head coach Bruce Arians el lunes.

Arians añadió que "existe la posibilidad" de que pueda jugar esta semana en la Ronda Divisional, pero probablemente sea decisión de último momento.

Wirfs sufrió la lesión en la serie inicial, cuando fue impactado por detrás de las pineras mientras bloqueaba para el corredor Ke'Shawn Vaughn. Wirfs participó en una jugada más, y mientras retrocedía para bloquear en jugada de pase, sintió el dolor en el pie.

El recluta N° 13 global del draft del 2020 no se había perdido una jugada en su carrera de campaña regular o postemporada a lo largo de los dos años pasados. Intentó regresar hacia el final del segundo cuarto, participando en tres jugadas, antes de determinarse que no podía terminar el encuentro.

"Gracias a lo duro que es, creo que hay una posibilidad", explicó Arians. "Él y [el centro] Ryan [Jensen] probablemente esperarán hasta el viernes para que sepamos algo con certeza, así que simplemente deberemos esperar y ver".

Jensen sufrió un esguince en el tobillo izquierdo con 28 segundos por jugar en el primer cuarto cuando quedó torcido hacia atrás en el touchdown de línea de gol de Vaughn. Luego de salir rengueando del campo, fue capaz de regresar a terminar el partido sin perderse una jugada.

"Su fortaleza mental no tiene paralelo", dijo Arians. "Es un tipo tan duro como lo hay en este deporte. Esa cosa tendría que estar fracturada para que él no regresara al partido".

Arians dijo que el tackle ofensivo suplente Josh Wells, quien sustituyó a Wirfs, jugó con una lesión de cuádriceps "bastante fuerte" y que deberán esperar a ver si está suficientemente sano para jugar el domingo entrante. El quarterback Tom Brady fue capturado en cuatro ocasiones, un número inusualmente alto, después de que la línea ofensiva de los Buccaneers cediera apenas 23 capturas, la menor cantidad en la campaña regular.

Cuando se le preguntó acerca de su nivel de preocupación por la profundidad en la posición de tackle, Arians dijo, "Hoy, mucho. Espero que no sea tanto el miércoles y jueves. Pero, muy preocupado por ello hoy porque tuvimos que poner a [el guardia derecho Alex] Cappa como tackle y Aaron Stinnie como guardia al inicio en el primero cuarto de ese partido. Pero, gracias a Dios, Josh soportó hasta el final".

Los Bucs jugaron sin los corredores Leonard Fournette, quien lideró a los Bucs en yardas desde la línea de golpeo en la postemporada pasada, ni Ronald Jones II el domingo. Arians dijo que Jones sigue sin poder realizar cortes desde que sufriera su lesión en la Semana 17, y que esperan para ver si Fournette puede alcanzar velocidad total al correr, algo que no pudo hacer la semana pasada.

"Sabremos más el jueves con ambos", reveló Arians.

Los linebackers externos Shaquil Barrett y Jason Pierre-Paul, y el linebacker interno Lavonte David regresaron el domingo de lesiones. Pierre-Paul y David habían jugado por última ocasión en la Semana 15, y Barrett en la Semana 16. Barrett, quien estaba lidiando con un esguince en el ligamento anterior cruzado y ligamento medial colateral, logró una intercepción al quarterback de los Eagles, Jalen Hurts, en el tercer periodo.

Los tres jugadores se vieron limitados en sus repeticiones, con David, quien lidiaba con un esguince en el pie, participando en 55 jugadas (88.7 por ciento), y Barrett y Pierre-Paul, quien padece un problema en el manguito rotador con el que jugó casi toda la temporada, participando en 28 (45.2 por ciento) y 33 (53.2 por ciento) jugadas, respectivamente.

Según Arians: "Todos jugaron bien. Shaq no lució lastimado cuando estaba corriendo con ese balón. Lavonte no está tan adolorido como pensé que estaría hoy. JPP está bien. Todos lograron una buena rotación".