Dak Prescott fue multado con 25 mil dólares por comentarios sobre los árbitros

play
Las decepciones de la Ronda Divisional (4:02)

Una derrota es una posibilidad, pero las formas en que fueron eliminados Cowboys, Patriots y Cardinals de Playoffs los hizo entrar al terreno de la decepción. (4:02)

Prescott se disculpó por sus infortunados comentarios luego de la derrota contra San Francisco

El mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, recibió una multa de $ 25,000 por parte de la liga por sus comentarios posteriores al juego relacionados con los oficiales del juego luego de la derrota del domingo ante los San Francisco 49ers, comentó una fuente a ESPN el jueves.

El domingo Prescott inicialmente indicó que los fanáticos lanzaron cosas a sus compañeros de equipo con enojo mientras salían del campo después de la derrota en ronda de comodines, lo que calificó de "triste". Sin embargo, cuando le rectificaron que los objetos fueron dirigidos a los árbitros, señaló: "Crédito para ellos entonces. Crédito para ellos".

Se le dio la oportunidad de retractarse de los comentarios al final de su conferencia de prensa y no lo hizo.

El martes, tuiteó tres veces a sus 1,4 millones de seguidores para disculparse:

"Lamento profundamente los comentarios que hice sobre los árbitros después del partido del domingo. Estaba atrapado en la emoción de una decepcionante derrota y mis palabras fueron innecesarias e injustas”.

"Tengo a los oficiales de la NFL en la más alta consideración y siempre he respetado su profesionalismo y la dificultad de sus trabajos. La seguridad de todos los que asisten a un juego o participan en el campo en un evento deportivo es un asunto muy serio”.

"Eso fue un error de mi parte, y lo siento".

Prescott, quien es finalista del premio al Hombre del Año Walter Payton de la NFL, recibió críticas por sus comentarios de los medios y la Asociación de Árbitros de la NFL, que alentó a la NFL a tomar medidas "para desalentar este comportamiento deplorable en el futuro".

Todd Archer de ESPN contribuyó a este informe.