Defensiva de Bengals enterró aspiraciones de Titans y Cincinnati jugará la final de la AFC

Los Bengals no desperdiciaron los errores rivales y al final capitalizaron con la victoria

NASHVILLE -- Durante 31 años, los Cincinnati Bengals no lograron una victoria en los playoffs. Ahora están a un partido de jugar un Super Bowl.

Cincinnati derrotó a los Tennessee Titans 19-16 en la ronda divisional de los playoffs para avanzar a su primer juego de campeonato de la AFC desde 1988.

El pateador novato de los Bengals, Evan McPherson, conectó un gol de campo de 52 yardas, ganador del juego, cuando el tiempo expiró, su cuarto del juego y octavo en la postemporada.

Iguala a Stephen Gostkowski (2006) con la mayor cantidad de goles de campo de un pateador novato en una postemporada en la historia de la NFL.

Los Bengals interceptaron tres veces al mariscal de campo de los Titans, Ryan Tannehill, que llevaron a dos de los goles de campo de McPherson el sábado.

Luke Wilson interceptó a Tannehill cuando quedaban 20 segundos en la 47 de Cincinnati. Joe Burrow completó con el receptor novato de Pro Bowl, Ja'Marr Chase, con un pase de 19 yardas, luego los Bengals corrieron dos veces para preparar a McPherson para la victoria.

Burrow se recuperó de haber sido capturado nueve veces cuando Tennessee empató una marca de la NFL en poder de otros cuatro equipos por la mayor cantidad en la postemporada. El mariscal de campo de segundo año de los Bengals lanzó para 348 yardas y Chase terminó con 109 yardas aéreas.

Los Titans (12-6) concluyeron su temporada número 25 en Tennessee con su tercera derrota consecutiva en su propio campo al convertirse en el primer sembrado de la AFC. No ganan en casa desde enero de 2003 en la postemporada.

Tennessee tuvo a Derrick Henry, el Jugador Ofensivo del Año de la NFL 2020 AP, en el campo después de perderse nueve juegos con una fractura en el pie. Corrió para un touchdown y terminó con 66 yardas.

Associated Press contribuyó a esta historia.