¿Cuánto podrían obtener los 49ers por Jimmy Garoppolo en un canje?

Aunque el quarterback no puede ser traspasado de modo oficial hasta el 16 de marzo, los Niners pueden acordar el traspaso antes de eso y esa es la expectativa

SANTA CLARA -- Los San Francisco 49ers se quedaron a minutos de alcanzar su segundo Super Bowl en tres temporadas, pero se quedaron apenas cortos ante Los Angeles Rams en el Juego de Campeonato de la NFC.

Fue una temporada de montaña rusa que vio a los Niners arrancar en 3-5, luego elevarse hasta un cierre de 7-2 y ganar un par de partidos de playoffs de visita ante rivales tradicionales como los Green Bay Packers y Dallas Cowboys. En el camino, San Francisco obtuvo producción de élite de estelares esperados como el ala Nick Bosa, tackle Trent Williams y ala cerrada George Kittle, pero fue el destape del wide back Deebo Samuel que galvanizó al equipo durante la segunda mitad de la campaña.

Ahora, los Niners ingresan a otro receso de campaña crítico con bastantes preguntas por responder y el desarrollo del quarterback Trey Lance en medio de todo ello. Pero, saliendo de una temporada de 10-7 con un par de victorias de postemporada, los Niners lo hacen con la confianza de que no están lejos de regresar al mayor escenario de todos.

Espacio proyectado con respecto al tope salarial: 8.2 millones de dólares por encima del tope salarial.

Agentes libres más importantes: G Laken Tomlinson, DT D.J. Jones, DL Arden Key, CB K'Waun Williams, RB Raheem Mostert, S Jaquiski Tartt.

Potenciales candidatos a ser cortados: Dos a seguir de cerca son el ala defensiva Dee Ford y el quarterback Jimmy Garoppolo. Ford no ha sido capaz de mantenerse sobre el campo y es improbable que regrese a su número actual, de casi 12 millones de dólares. Liberar a Ford ahorraría cerca de 2 millones de dólares, pero si es designado baja post-1° de junio, el ahorro sería de 7 millones. Los Niners esperan canjear a Garoppolo, pero si no pueden hallar a un socio para el traspaso, podría ser liberado.

La gran interrogante: ¿Qué sucederá con Garoppolo? El head coach Kyle Shanahan y el gerente general John Lynch dijeron al término de la campaña que no se ha tomado ninguna decisión, pero Garoppolo fue claro: espera un canje y le gustaría tener voz con respecto a su punto de aterrizaje. Aunque no puede ser canjeado de modo oficial hasta el 16 de marzo, los Niners pueden acordar el traspaso antes de eso y esa es la expectativa. Asegurar un convenio pronto no solo permitirá a los Niners saber exactamente cuál es la recompensa, sino también liberará una muy buena porción de tope salarial para operar en la agencia libre.

El mejor escenario posible para el receso de campaña: La demanda por quarterbacks veteranos supera por mucho a la oferta, y los Niners obtienen una selección de segunda ronda con la condición de que se pueda convertir en una de primera vuelta y alguna adicional por Garoppolo. Emplean los ahorros para retener a algunos de sus jugadores clave --incluyendo extensiones para Bosa y Samuel-- y los recursos de draft fortalecen a la línea ofensiva y la defensiva secundaria.

El peor escenario posible para el receso de campaña: Los Niners no encuentran un convenio aceptable por el traspaso de Garoppolo, deben esperar hasta después del draft para negociarlo, y reciben una selección de tercer día de vuelta, después de ver a la mayoría de sus agentes libre clave emigrar a equipos con mejores situaciones bajo el tope salarial.

Primer vistazo al draft del analista para ESPN, Jordan Reid: Los 49ers rápidamente podrían quedar vulnerables en la secundaria con base al talento que llegará a la agencia libre. Talanoa Hufanga podría asumir un rol mayor, pero ocuparse de la profundidad allí en la última línea de la defensiva es una fuerte opción. Si pierden a Tomlinson en agencia libre, ocuparse del interior de la línea ofensiva podría ser otra ruta para Lynch.

Necesidades prioritarias: CB, S, IOL.

Primer turno: N° 61 global.