Bayer Leverkusen se une a la lista de visitas 'distinguidas' a México

Bayer Leverkusen visitá México para enfrentar en partido amistoso a Toluca y se une a una larga tradición de equipos europeos que visitan nuestro país

Toluca recibe a Bayer Leverkusen en partido amistoso en el estadio Nemesio Diez, como parte de la celebración por el centenario de la empresa dueña del equipo alemán. La visita del club teutón se une a una larga lista de clubes europeos que visitaron nuestro país para disputar partidos de preparación o festejos de clubes mexicanos.

Los Diablos Rojos se quedaron fuera de la fase final el Clausura 2022, pero esta noche reciben la visita del conjunto donde destaron elementos como Javier Hernández, Rudi Völler, Michael Ballack, entre otros.

Antes de la visita de Bayer Leverkusen a México, Toluca también recibió al Atlético de Madrid como parte de los festejos por el centenario de la institución mexiquense. Los colchoneros ha sido un visitante frecuente a tierras mexicanas, debido a que ese mismo año jugó en San Luis Potosí para un partido amistoso ante el club del cual es también accionista, el Atlético de San Luis.

Destacaron elementos como Antoinne Griezmann, Fernando Torres, Jan Oblak, entre otros en la cancha del estadio Alfonso Lastras.

Previamente, los Colchoneros jugaron en la cancha del estadio Azteca en 2014, como parte de la Copa Euroamericana, un torneo amistoso entre los clubes más importantes del continente americano y europeo.

Por el Atlético de Madrid viajaron elementos como Coke, Iñiguez, Arda Turán, Fernando Torres, entre otros. Mientras que las Águilas, al mando de Antonio Mohamed, tenían en sus filas a jugadores como Luis Gabriel Rey, Osvaldo Martínez y Raúl Jiménez, delantero que meses después fue fichado por el equipo español.

En otra visita distinguida, América celebró su aniversario 87, en el marco del partido de despedida de Luis Roberto Alvez 'Zague', con un partido amistoso en la cancha el estadio Azteca ante el Barcelona de Frank Rijkaard, en 2003.

Rafaél Márquez ya se encontraba defendiendo la playera blaugrana y tenía como compañeros de Deco, Ronaldinho, Carles Puyol, Andrés Iniesta.

Las Águilas se impusieron 2-0 con goles de Hugo Castillo y Frankie Oviedo.

Manchester United inauguró el estadio de Chivas en 2010 con un partido amistoso ante el Rebaño, que también marcó la despedida de Javier Hernández al club inglés. Chicharito fue el autor del primer gol en el nuevo estadio del Guadalajara, con quien jugó el primer tiempo y la parte complementaria ya defendió la playera de los Red Devils.

Real Madrid también tuvo una gira por México en 1990 con Hugo Sánchez como su máxima y única figura. Los Merengues llegaron como pentacampeones de España y como el primer que anotaba 107 goles en una sola temporada: 38 fueron de Hugo, que acababa de proclamarse 'Pentapichichi' igualando a Telmo Zarra como el segundo jugador que lograba establecerse como líder de goleo en cinco ocasiones.

El equipo de la Quinta del Buitre, sin embargo, llegó incompleto, pues los seleccionados españoles, Butragueño, Michel, Sanchís, Pardeza y Martín Vázquez, se encontraban concentrados con la Selección de España previo a la Copa Mundial de Italia 1990.

Real Madrid sufrió dos derrotas en la gira, 3-2 ante Pumas y después fue goleado 4-2 por Veracruz en el Luis 'Pirata' Fuente. Sin embargo, los Merengues vencieron 2-0 a Monterrey con dos goles de Hugo Sánchez y 3-1 al Toluca.

Otros equipos que visitaron México

Porto en 2017 y disputó partidos ante Cruz Azul (0-0) y Chivas (2-2).

Benfica en 2015, inauguración estadio Rayados 0-3).

Atlético de Madrid en 2003 ante Rayados (3-0) y en 2008 ante Tigres (2-2), Toluca (1-1) y Cruz Azul (0-1).

Barcelona en 2006 ate Tigres (3-0).

Roma en 2003 ate Rayados (1-1) y Necaxa (1-1).