Sin minutos de Piero Hincapié, Bayer Leverkusen empató con Dortmund en un duro partido

El defensor ecuatoriano Piero Hincapié se quedó en el banco de suplentes de Bayer Leverkusen, que empató 1-1 contra Borussia Dortmund y por ahora se mantiene en la cima de la Bundesliga.

Después de una buena actuación en la UEFA Europa League, el jugador de la Tri no sumó minutos en un encuentro clave del campeonato alemán.

Dortmund se puso en ventaja a los cinco minutos con gol de Julian Ryerson y Leverkusen recién lo empató a los 34 de la segunda etapa gracias a Victor Boniface.

El equipo de Hincapié salvó el invicto y por ahora se mantiene en lo más alto, aunque Bayern Munich, que postergó su partido contra Union Berlin, podría alcanzarlo.

Con este empate, Leverkusen cortó una racha de 13 victorias consecutivas en todas las competencias.

El equipo de Xabi Alonso quiere alargar su gran invictor en el torneo, que los mantiene como líderes con 34 puntos después de 12 fechas. Llevan 11 partidos ganados y solo un empatado, precisamente con su seguidor en la tabla, Bayern Munich.

Dortmund, por ahora quinto en la tabla, quiere seguir ascendiendo en la clasificación en su visita al Leverkusen por la fecha 13.

Hincapié fue titular en las 2 últimas jornadas de Bundesliga, ambas con victoria para su equipo ante Union Berlin y Werder Bremen. En ningún partido Bayer recibió goles y además dio una asistencia en el partido anterior.

En la semana jugó otros 90 minutos ante Hacken, en la victoria por la Europa League, torneo en el que también marchan invictos con 5 victorias consecutivas.

El central ecuatoriano aprovechó bien su momento, después de que en Bundesliga no era titular y si había jugado en Europa League. Con la lesión de Edmond Tapsoba tuvo más espacio y ahora que el jugador regresó, no ha soltado su puesto.