Aficionado desconecta el VAR para salvar a su equipo de un penalti

El insólito hecho ocurrió en la Bundesliga 2 en el partido entre el Hertha Berlín y el Preussen Münster, en Colonia.


Un aficionado enmascarado intervino en el VAR desconectando el monitor durante un partido de la Segunda División de Alemania (Bundesliga 2) cuando el árbitro iba a revisar la pantalla para determinar un posible penalti.

El árbitro Felix Bickel se acercó a la pantalla del VAR al final de la primera parte de la victoria del Hertha Berlín por 2-1 sobre el Preussen Münster en Colonia.

Pero al llegar, la pantalla estaba en blanco, lo que impidió que Bickel tomara una decisión y la dejó en manos de la árbitra del VAR, Katrin Rafalaski, quien dictaminó penalti a favor del Hertha.

El equipo berlinés anotó el penalti por medio de Fabian Reese para ponerse 1-0 arriba, antes de que Jannis Heuer marcara para el equipo local al minuto de la segunda parte.

Sin embargo, Marten Wrinkler rompió el corazón de Preussen al anotar a los tres minutos del descuento, lo que le dio la victoria y los tres puntos al Hertha, sexto clasificado.

Preussen emitió un comunicado que decía: “Un espectador enmascarado de la zona de aficionados activos entró ilegalmente en el campo y desconectó el equipo técnico.

“Preussen Münster lamenta el incidente y hará todo lo posible para identificar y llevar al/los responsable(s) ante la justicia”.

Además, se han tomado medidas inmediatas para evitar incidentes similares en el futuro.

Los primeros hallazgos indican que se trató de una acción planificada; poco después del fallo técnico, se exhibió una pancarta en la zona de aficionados.

La pancarta en cuestión decía: “Desconecten el VAR”.

El Preussen Munster, que está en su segunda temporada Bundesliga 2, ocupa el puesto 14 en la liga, donde el gigante Schalke lidera, y busca regresar a la Bundesliga.