Bayern Munich descartó a Arsene Wenger como nuevo entrenador

AP

Bayern Munich descartó la posibilidad de contratar como nuevo entrenador a Arsene Wenger, que se había convertido en el favorito para sustituir a Niko Kovac en el banco bávaro.

"Arsene Wenger llamó a Karlheinz Rummenigge y mostró en principio interés por ser entrenador del Bayern. El club tiene un gran aprecio por él y su trabajo en el Arsenal, pero no es una opción" publica el diario Bild tras la respuesta del club a una consulta al respecto.

El favoritismo de Wenger obedecía a dos hechos fundamentales: hubiera podido asumir el equipo de inmediato y habla alemán.

Sin embargo, su edad, 71 años, sembraba dudas de que pudiese ser una opción a largo plazo y el tiempo que lleva alejado del cargo también.

Según Bild, en el Bayern crece la posibilidad de que Hansi Flick, que asumió en calidad de interino tras la destitución de Kovac, se mantenga en el cargo al menos hasta final de temporada.

En el debut de Fick, el Bayern derrotó al Olimpiakos por 2-0 con lo que aseguró su clasificación para octavos de final de la Champions League.

Pese a que el rendimiento ofensivo no fue convincente y que el partido fue de baja calidad, se destacó el hecho de que Flick logró mantener el arco en cero, mientras que en los últimos compromisos el Bayern solía recibir al menos dos goles por partido, al margen del calibre del rival.

El arquero y capitán Manuel Neuer parece ser uno de los partidarios de Flick en el vestuario.

"Lo conozco desde hace mucho. Tiene mucha experiencia y ha afrontado la situación con gran profesionalidad y con gran serenidad", dijo Neuer.

"Él está haciendo las cosas muy bien, veremos lo que pasa", agregó.

Flick era el segundo entrenador de Kovac y habido sido también segundo de Joachim Löw durante el Mundial 2015 en el que Alemania conquistó el título.

Antes de que el Bayern descartase a Wenger, otros presuntos candidatos habían anunciado que no irían al conjunto alemán en esta temporada.

Erik ten Hak subrayó que no abandonaría el Ajax y Thomas Tüchel recordó que tiene un contrato vigente con PSG. Ralf Rangnik, que actualmente no trabaja como entrenador, también declaró que no estaba interesado en el cargo.

Sin embargo, la posibilidad de que Ten Hak, que parece ser el favorito del presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge, arribe para la próxima temporada está todavía abierta.