Lewandowski se convirtió en el máximo goleador del Bayern Munich tras de adoptar una dieta especial

Uno de los secretos para que Robert Lewandowski, el máximo goleador del Bayern Múnich con 40 goles esta temporada, se mantenga en buena forma es la comida diferenciada.

Su esposa, Anna, es nutricionista (además de karateka profesional) y se encarga de la dieta del 'as' polaco. Llena de restricciones dietéticas, la lista "Lewy" de alimentos prohibidos y permitidos ha sido revelada a ESPN.

Thiago Cionek, defensa brasileño naturalizado polaco quien jugó en la Eurocopa 2016 y la Copa Mundial 2018 para Polonia, contó todo sobre la "loca dieta" de la camiseta 9.

"Es un tipo que tiene hambre de mejorar como jugador, y por eso, tiene una dieta especial que su esposa tiene. Ella es una nutricionista y muy conocida en Polonia. Robert incluso me dijo que el gran cambio en su carrera, que fue cuando llegó a la cima de clubes y selección, fue cuando cambió radicalmente lo que comió ", dice Cionek.

"Su esposa ayudó mucho, e incluso varios otros jugadores de la selección nacional siguen hoy la misma dieta, unos cinco hombres. Es una forma diferente de prepararse y alimentarse, que fue fundamental para él como atleta. En las concentraciones, Robert intenta transmitir estos beneficios para otros jugadores ", informa.

Luego, el defensor detalló cómo se alimenta el 'as' polaco.

"El día del juego, come muchas proteínas. Y siempre hay atún para el desayuno, algunas cosas locas y muy específicas", revela.

"Además, evita todo lo que tiene gluten y lactosa. El día antes de jugar, después de la cena, todavía remata con un plato de arroz con leche para llenar con carbohidratos y glucosa para jugar al día siguiente. Luego, en recuperación, hay mucha recuperación. Vegetales y aguacate", dice.

Según Thiago, es notable que la dieta funcione y marque la diferencia.

"Ciertamente, este cuidado con la comida ayuda. Todas las pruebas muestran que funciona muy bien. Especialmente porque juega más de 50 juegos al año y siempre a un alto nivel físico. Incluso siempre recibo algunos consejos de él", dice.

Cionek también elogia el comportamiento de su compañero de equipo fuera del campo.

"A pesar de todo el éxito que tiene y el hecho de que es uno de los mejores delanteros del mundo, es un tipo simple y muy humilde. Siempre está dispuesto a ayudar y todos lo reconocemos como nuestro capitán natural. Nunca tuvo que forzar liderazgo, es algo que tiene dentro. Puedo decir que me siento privilegiado de jugar con él", exalta.

"Cada año mejora sus números. Es un ejemplo, porque siempre busca mejorar, a pesar de que ya está en un nivel muy alto. Fue un máximo anotador en las eliminatorias de la UEFA y la Bundesliga. Es un líder dentro y fuera del campo y una persona sensacional", añade.

"En la liga polaca, jugué contra él varias veces, pero ahora prefiero mucho más que juguemos a favor (risas)".