Angeliño, jugador del RB Leipzig sobre Guardiola: 'mató' mi confianza en el City

Angeliño tiene un amargo recuerdo de su etapa como profesional bajo el mandato de Pep Guardiola y recordó lo mal que la pasó con el Manchester City

El defensa del RB Leipzig, Angeliño, dijo que Pep Guardiola "mató" su confianza durante su tiempo juntos en el Manchester City.

Angeliño se ha convertido en un miembro importante del equipo de Julian Nagelsmann con el Leipzig buscando ganar su primer título de la Bundesliga.

El jugador de 24 años se incorporó recientemente bajo un contrato de largo plazo después de dos impresionantes cesiones en el club. Leipzig desembolsó 18 millones de euros, y Angeliño ha contribuido con ocho goles y 11 asistencias en 31 apariciones en todas las competiciones como lateral izquierdo.

"Hay una gran diferencia [entre Guardiola y Nagelsmann]: uno me dio confianza y me dio oportunidades para jugar, y el otro no", dijo Angeliño a los periodistas el miércoles. "[Guardiola] me mató. La confianza lo es todo para mí".

Angeliño se unió al Leipzig procedente del City en enero de 2020 en calidad de préstamo después de comenzar solo cuatro de los 24 partidos posibles de la Premier League en la temporada 2019-2020. El español también cosechó una impresionante etapa con el PSV Eindhoven en calidad de préstamo, pero siente que nunca tuvo la oportunidad de demostrar su valía a Guardiola.

"Me juzgaron por la pretemporada. Y luego no tuve oportunidades durante unos meses. Es difícil jugar un partido cada dos meses", dijo.

"Por un lado aprendí mucho de Pep, pero por otro lado, no jugué tanto como quería".

Nagelsmann ha confiado mucho en Angeliño, interpretándolo como quizás el lateral más importante de la liga y otorgándole mucha responsabilidad en el juego.

"Si alguien cree tanto en ti y te coloca en la alineación todas las semanas, debes recompensarlo. Ojalá trabajemos juntos durante mucho tiempo", dijo Angeliño.