Reportes: Haaland le comunica al Dortmund sus ganas de salir en verano, mientras define su destino y compra una casa

play
El objetivo claro del Barça es Haaland; no le interesa Agüero (1:25)

Moisés Llorens nos da detalles de lo que se cocina desde dentro del Barcelona en lo que tiene que ver con movimientos del mercado para el verano. (1:25)

El Borussia ha tasado en 180 millones de euros la carta del noruego, sin embargo, para junio de 2022 aplica una cláusula de rescisión unilateral de 75 millones de euros

Uno de los principales nombres para el próximo mercado de fichajes en el verano europeo es Erling Haaland. Máximo goleador del Borussia Dortmund, el noruego está en la mira del Real Madrid, Barcelona, Paris Saint-Germain y Manchester City. Al parecer el jugador dio un paso más para salir de Signal Iduna Park.

Según el medio español Deportes Cuatro, Haaland ya comunicó su deseo de dejar al Borussia Dortmund en el próximo mercado de fichajes europeo y decidió su destino: España.

Debido a la concentración de Noruega en Málaga, España, la familia del delantero de 20 años compró una propiedad en Marbella, en la Costa del Sol, una región del sur del país, que forma parte de Andalucía.

Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, incluso abrió las puertas de la ciudad a Haaland. El jugador recibió una camiseta del club local.

De esta forma, el Real Madrid sigue cada vez más de cerca la situación del máximo goleador. El Borussia Dortmund ha tasado en 180 millones de euros la carta del noruego, sin embargo, para junio de 2022 aplica una cláusula de rescisión unilateral de 75 millones de euros, que puede hacer que el club alemán acepte negociar al menos una salida anticipada del jugador.

En el fondo aparece el Barcelona, ​​el otro club español interesado en contar con la genialidad de Haaland. Eso es porque el equipo del Camp Nou atraviesa una grave crisis económica y, a pesar de que el recién elegido Joan Laporta tiene al noruego como primera opción para el ataque, está en desventaja frente al rival capitalino.

Incluso antes de llegar al Borussia Dortmund, Haaland ya era un fenómeno en Europa. Para el Red Bull Salzburg, el delantero marcó 29 goles en 27 partidos. Mientras que con el club alemán suma 49 goles en 49 partidos.