Negoaciación entre América y Meré se podrá cerrar en próximas horas

La ausencia de Jorge Meré en el Colonia, de la Bundesliga, alimenta la posibilidad de que el jugador se convierta en jugador del América

La negociación entre el América y el Koln de Alemania por Jorge Meré, se encuentra en un momento crucial, toda vez que Alexander Wehrle, director general del conjunto de la Bundesliga, reveló que este sábado se podría definir el futuro del zaguero español, quien apunta a ser refuerzo de las Águilas para el Clausura 2022.

El interés está ahí y se nos ha depositado. Ahora, si es posible, todo debería quedar claro antes del partido principal del sábado”, declaró el directivo en entrevista para Bild, en la que también señaló que el español tiene interés de salir del club ante la falta de minutos de juego.

“Puedo confirmar que hay una oferta concreta por él y que lo estamos pensando. Tengo la sensación de que él también quiere cambiar”.

Justo este sábado, Meré no fue considerado para el partido ante el Bayern Múnich, en lo que es el segundo partido de manera consecutiva en el que el defensa central no es parte de la convocatoria del Koln.

Meré, de 24 años de edad ha participado en nueve partidos en lo que va de la temporada, de los cuales ocho han sido de la Bundesliga y el restante fue de la Copa.

Meré llegó al Koln proveniente del Sporting de Gijón, equipo con el que disputó 63 partidos en los que sumó 5,521 minutos de participación, mismos que los llevaron al club alemán en el verano del 2017.

Con el conjunto alemán, ha disputado 96 enfrentamientos con 7,749 minutos de acción en los que ha marcado dos tantos y una asistencia. Sin embargo, la participación de Meré ha venido a menos, situación por la que buscaría cambiar de aires.

El América de Santiago Solari quiere renovar la defensa centra, zona en la que recientemente perdió a Emanuel Aguilera, quien pasó a las filas del Atlas.

¿CÓMO VAN LOS OTROS FICHAJES?

Paul Arriola llegará a las Águilas procedente del DC United. El jugador mexicoamericano llega a reforzar los extremos del club con la ventaja de que a pesar de su nacionalidad estadounidense jugaría como jugador formado en México y no ocuparía plaza de extranjero en el equipo.

En el tema de Pablo Solari la negociación entre America y Colo-Colo ha tenido avances importantes en las últimas horas que colocan al argentino a un paso de llegar al Nido. Los americanistas enviaron la segunda oferta al cuadro chileno la cual ha llenado más las expectativas del cacique y todo camina para que Solari sea jugador americanista de seguir por ese mismo rumbo las pláticas. Como en toda negociación, solo resta afinar detalles para considerarlo como un hecho.

Estas tres incorporaciones se estarían uniendo a las de Alejandro Zendejas, Jonathan dos Santos y Diego Valdés para afrontar el presente torneo y con esto America daría por cerrado su plantel para el torneo en el tema de incorporaciones.