¿Qué dijeron en Inter Miami sobre la situación de Leandro González Pírez?

El futuro de González Pírez es incierto. Getty Images

Chris Henderson, director deportivo de Inter Miami, reconoció negociaciones con River Plate por el futuro de Leandro González Pírez, cuyo préstamo con la institución de Núñez finaliza en diciembre de este año.

Consultado por el defensor argentino de 31 años, el directivo de la franquicia estadounidense indicó en conferencia de prensa: "Leandro es una pieza importante para nuestro club, pero él tuvo la oportunidad de ir a jugar a River y ahora ellos tienen la chance de comprarlo. Estamos hablando con ellos y veremos qué es lo que pasa, esperaremos a ver qué hace River".

Una de las situaciones contractuales que debe resolver el Millonario antes de fin de año es la de González Pírez, futbolista surgido del club por el que pagó 2 millones de dólares por el préstamo de dos años (1.8M por la cesión y dos cláusulas por cumplir 45 minutos en al menos diez partidos de cada temporada).

La opción de compra por el defensor, que ya fue dirigido por el Tata Martino en Atlanta United, donde ganaron la MLS Cup y la US Open Cup, es de tan solo 200.000 dólares. En caso de regresar a las Garzas, el bonaerense podría jugar con Lionel Messi.

Para el entrenador Martín Demichelis, González Pírez, que fue padre por tercera vez en agosto, es una pieza clave: durante los últimos meses, se consolidó en la zaga junto al chileno Paulo Díaz. De hecho, a lo largo del 2023 disputó 33 partidos, en los que marcó dos goles y ganó un título (el Torneo de la Liga).

Quien también pasara por Gent de Bélgica, Arsenal, Tigre, Estudiantes y Tijuana de México jugó 46 cotejos en Inter Miami, entre 2020 y 2021.

Los otros jugadores de River que terminan sus vínculos a fines de diciembre son Enzo Pérez, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Bruno Zuculini y Matías Suárez.